torneo nacional escuelas rugby
Las promesas del rugby tomarán la localidad madrileña de Pozuelo, los días 27 y 28 de mayo. Foto TNERugby

Pozuelo albergará el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby

Más de 2.900 niños inscritos, de entre 6 y 12 años, participarán los días 27 y 28 de mayo, en el Torneo Nacional de Escuelas de Rugby, Pozuelo 2017.

Serán 37 clubes, con un total de 250 equipos y la presencia estimada de 3.000 personas espectadores, los que se citen este fin de semana en la localidad madrileña de Pozuelo, en concreto, en el polideportivo Valle de las Cañas.

Actividades y ocio

Junto a los distintos partidos, habrá diferentes actividades. Con una variada oferta de ocio y servicios tanto para los jugadores como para sus padres. Así, se habilitará una rugbyzone para niños con juegos, concursos y actuaciones.

También  habrá una zona denominada ‘openair-market‘ con exposición y venta de productos; servicios de
alimentación variados y ‘foodtrucks’.

Las categorías en las que se divide el torneo, son sub-6 (Linces), sub-8 (Jabatos), sub-10 (Prebenjamines) y sub-12 (Benjamines).

torneo nacional escuelas rugby
Las promesas del rugby tomarán Pozuelo, los días 27 y 28 de mayo. Foto TNERugby

Esta competición estará organizada por el CRC Pozuelo, cuyo presidente, Fernando Cantalapiedra, destacó que “va a ser uno de los mejores torneos de la historia”, en esta categoría. Todo ello, con un doble objetivo. “Que los jugadores se diviertan en el torneo, siguiendo los valores propios del rugby. Y que los padres y madres encuentren un ‘planazo’ de fin de semana en Pozuelo”.

En la presentación del Torneo Nacional de Escuelas de Rugby, Juan José García Luna, vicepresidente de la FER, agradeció el apoyo de Pozuelo para organizar este torneo, que convertirá a la localidad madrileña en la capital del rugby por unos días, como apuntó al alcaldesa, Susana Pérez.

Hasta ahora este evento de la cantera del rugby se denominó Festival Nacional y a veces Campeonato de España. Ahora el nombre con el que se identifique será Torneo Nacional de Escuelas de Rugby. Acogerá a equipos de toda España para entre todos mostrar los valores del rugby: Limpieza, Respeto al rival, Respeto al árbitro y ánimo de diversión.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

torneo fundacion leucemia linfoma 2018

Las promesas del baloncesto se darán cita en el IX Torneo Leucemia y Linfoma

La novena edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma que comenzará este viernes en Madrid contará con la presencia de los mejores equipos cadetes de primer año que ayudarán a visibilizar esta enfermedad y la donación de médula.