Asociación Microtia España

I Torneo de Pádel Solidario en Madrid a favor de la microtia

La Asociación Microtia España (AME) organiza el próximo 5 de noviembre el I Torneo de Pádel Solidario a favor de esta enfermedad que afecta a unas 5.000 personas en nuetro país y que tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta.

El objetivo de este torneo benéfico es sensibilizar a la sociedad sobre esta malformación congénita que provoca que el oído no se desarrolle correctamente y da lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella y que está considerada como enfermedad rara.

Existe también una ‘Fila 0’ para colaborar con la causa

El torneo dispondrá de dos modalidades, masculina y femenina, y tres categorías (nivel alto, medio y principiante) y dará comienzo a las 16:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el dos de noviembre a través de la web de AME y tienen un coste de 25 euros por persona, e incluyen ‘welcome pack’, cóctel de entrega de premios y participación en el sorteo.

Para los interesados en colaborar pero que no deseen participar en la competición, hay disponible también una ‘Fila 0‘ desde 5 euros por persona y que incluye el cóctel de la entrega de trofeos.

Por una buena causa

La Asociación invertirá los fondos recaudados en la investigación de la regeneración del cartílago facial a partir de células. Y es que en la mayoría de los casos, los niños y niñas con microtia precisan de intervención quirúrgica para la reconstrucción del pabellón auricular, para lo que se usan cartílago costal o prótesis.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio García Valderrama 2018

Sergio García vuelve a conquistar Valderrama y firma su triplete particular

El español Sergio García ha vuelto a dominar en Valderrama, ha defendido con éxito su victoria del año pasado, firma su tercer título en territorio andaluz y todo eso en un fin de semana terrorífico, marcado por la lluvia, el viento y las tormentas que han obligado al torneo a cancelar una jornada y a terminar el lunes.