El Torneo de Rugby Madrid Sevens, este sábado en La Central

El Torneo Internacional de Rugby a Siete de Madrid, el Madrid Sevens, celebra este sábado su edición vigésimo octava, en el Estadio Nacional Complutense de Madrid, El Central, organizado por el Club de Rugby Complutense Cisneros y la UCM.

Será una jornada para disfrutar todos los amantes al rugby, ya que desde las 9:00 horas se podrá ver un gran acontecimiento deportivo en el que estarán equipos de gran calidad, como el Viator Barbarians, ganador de las dos últimas ediciones. Se espera la presencia de unos 5.000 espectadores a lo largo de la jornada.

Gran nivel

Además de los Viator Barbarians, el torneo contará con la participación de equipos como Wiss
the Mama, así como los Miston y los Eagles (equipo histórico del torneo). También repiten
Belgium Barbarians tras llevarse la Copa de Plata en la pasada edición.

Habrá participación francesa con Louvtos y Les Iguanes, que participan por primera vez. Por su parte, la selección de Asturias estará tanto en categoría masculina como femenina. La presencia del Principado se completa con equipo Mikes Rugby Calzada de Gijón.

Junto a los clásicos madrileños del CRC, Industriales, Arquitectura o Liceo Francés, se unen el Majadahonda, URO Alcorcón y Roma. Además, habrá presencia portuguesa con el Coimbra.

Torneo solidario

Una edición más, el torneo tendrá su vertiente solidaria, con la colaboración de le ONG Kubuka Más Por Ellos. Entre los proyectos de esta ONG está la creación de un equipo de rugby en Zambia. La organización habilitará un stand para la recogida de ropa y material deportivo que se destinarán a este proyecto deportivo.

Entre las actividades previstas, habrá un Summer Market de marcas de ropa y accesorios españolas, que destinarán un porcentaje de lo recaudado a la citada ONG. También habrá una zona de foodtrucks con una amplia oferta gastronómica. Todo ello, sin olvidar la fiesta del tercer tiempo.

Por último, habrá un nuevo premio en el torneo: El Premio Fair Play de Axpo, para premiar a un equipo por su deportividad y compañerismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natacion adaptada nacional lloret

Las estrellas de la natación adaptada destacan en el Nacional

Las grandes estrellas de la natación adaptada española cumplieron con el pronóstico en los campeonatos de España celebrados en Lloret de Mar (Girona), en el que destacaron nadadores como José Antonio Mari y Sarai Gascón, con cuatro y tres oros.