Torneo Rugby7 Madrid
Tanto la selección masculina como la femenina estuvieron presentes en los Juegos de Río 2016. Foto Archivo EFE.

Madrid acoge la XXVII edición de su Torneo Internacional de Rugby

El Estadio Nacional Complutense (más conocido como El Central) de Madrid acogerá este sábado 10 de junio la XXVII edición de su prestigioso Torneo Internacional de Rugby a Siete.

El evento está consolidado como un referente dentro de la modalidad olímpica de rugby en el circuito europeo. Cada día son más los clubes interesados en este campeonato que se inauguró en el año 1990 y que no ha dejado de crecer desde entonces.

Toda la competición se disputará en una única jornada. Arrancará a las 09:00 de la mañana y se espera una afluencia de más de 7.000 espectadores a lo largo de todo el día. Un día de rugby y de fiesta para todos los amantes de este deporte.

Evento solidario

La edición de este año, además, va a ser muy especial debido a la colaboración con la ONG Kubuka Más Por Ellos. Uno de sus proyectos es la creación de un equipo de rugby en Zambia, por lo que se habilitará un puesto para la recogida de ropa y de material deportivo que se destinará a este proyecto.

Cartel promocional del evento.

Sobre los equipos, hay que destacar la presencia de Viator Barbarians, campeón el año pasado. También hay que mencionar a los ‘bomberos italianos’ Vigili de fuoco, los franceses del Seveners. Este año, se estrenan los Belgium Barbarians.

Otros equipos interesantes serán los portugueses del GD Direito (Lisboa) y del CDUP (Oporto). Algunos de los clásicos serán los madrileños del CRC, Arquitectura o Liceo Francés. Será, por tanto, un torneo muy competitivo y en el que participarán grandes jugadores.

El CR Complutense Cisneros es reconocido por su carácter formativo y universitario

El equipo local es el CR Complutense Cisneros, uno de los equipos más importantes del ámbito nacional. Además, es muy conocido por su carácter formativo y universitario. En su ADN están los valores clásicos del rugby del compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compromiso, el sacrificio o el respeto, entre otros.

I Copa de la Reina

Por otra parte, Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Baixauli, presidente del Rugby Club Valencia, Ana María Aigneren y Alberto Socías, entrenadores, y Maite Pellicer, jugadora del Tecnidex Valencia, han presentado el Grand Prix Sevens Copa de la Reina que se celebrará en Valencia los días 17 y 18 de junio.

“Es un orgullo para la ciudad. Debemos impulsar el deporte femenino y los deportes minoritarios”, comentó Girau. Por otro lado, Baixauli explicó que para su club será un “orgullo” participar. “Es un reto. Queremos dejar a Valencia en el mejor de los lugares y al rugby valenciano en lo más alto”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa reina rugby 7

El rugby 7 femenino tendrá su Copa de la Reina

Las ciudades de Madrid, Valencia y Valladolid serán las sedes de la recién creada Copa de la Reina de rugby 7, con un formato similar a las Series Mundiales.