torneo Valladolid
Juan Martín Díaz golpea la bola durante la final de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid de Pádel. EFE/Archivo

Más de 2.700 espectadores presenciarán el Torneo de Valladolid de Pádel en su Plaza Mayor

El Valladolid Open Trofeo Uva, que se disputará del 6 al 10 de julio en la Plaza Mayor de la capital, superará las 2.700 plazas, gracias al aumento de las mismas en 500, si bien la ocupación de la superficie de este escenario será menor, 300 metros cuadrados menos que en anteriores ediciones.

Han sido dos de las principales novedades que ha anunciado este miércoles, durante la presentación de la prueba, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha insistido en su apuesta por este evento, “que supone para la ciudad una gran repercusión económica y mediática“, ya que la demanda para presenciar el espectáculo “va en aumento”.

De hecho, debido a esa importante demanda de los aficionados al pádel, se pondrán a la venta las entradas a partir del próximo 14 de abril, en 25 puntos diferentes repartidos entre los diferentes clubes de pádel de la capital y alfoz y varios comercios, “tres meses antes de que se celebre el torneo”.

El mismo volverá a reunir a los mejores jugadores del mundo, con la pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Mieres en la categoría masculina, y la compuesta por María José -Majo– y María Pilar -Mapi- Sánchez Alayeto como principales favoritos y vigentes ganadores del pasado circuito del World Pádel Tour.

Segunda etapa del WPT

Valladolid será la segunda parada de este circuito, que ha comenzado en Gijón el pasado fin de semana, y que consolida la apuesta de Ayuntamiento y de los propios organizadores por un “escenario al aire libre“, el único junto a Barcelona, lo que le hace “especial” y propicia “una gran repercusión mediática“.

Así lo ha advertido el director general del WPT, Javier Porras, quien ha asegurado que “mientras Valladolid siga queriendo albergar la prueba, seguirá celebrándose”, con la Plaza Mayor como escenario, que es lo que la hace diferenciarse de otras ciudades que aspiran a acoger pruebas del circuito.

“Valladolid no se puede permitir el lujo de perder algo que reporta tantos beneficios para la ciudad”, según su alcalde

Al respecto, ha dejado claro que “en el caso de que el Ayuntamiento ofreciera otra alternativa a la Plaza Mayor, que es nuestra apuesta porque ha demostrado que funciona y es un éxito, se estudiaría la idoneidad de la nueva propuesta, ya que son muchas las ofertas que llegan para organizar una prueba”.

Según Puente, “Valladolid no se puede permitir el lujo de perder algo que reporta tantos beneficios para la ciudad”, de ahí que considere la controversia generada en el equipo de Gobierno por el escenario elegido para la misma como “algo natural” que exige “ponderar los pros y contras“, como se ha hecho.

Apoyo de la universidad

World Pádel Tour ha realizado una inversión de 800.000 euros para la estructura que necesita un escenario como la Plaza Mayor vallisoletana, mientras que el Ayuntamiento ha aportado los 40.000 euros más IVA del cánon exigido, y la Universidad de Valladolid, que da nombre al torneo, “cerca de 20.000”, tal y como ha apuntado el rector de la UVA, Daniel Miguel San José.

El Valladolid Open Trofeo Uva contará, además, con otras actividades paralelas, como la celebración previa de un torneo amateur que dará cita a 250 participantes, dentro de un circuito de doce ciudades europeas y españolas; un evento para niños o acciones sociales dirigidas al colectivo de personas con discapacidad.

El precio de las entradas oscila entre los 8 euros que cuesta la jornada del miércoles y los 23 que supone la del viernes y sábado, si bien también se puede adquirir un abono para todos los encuentros, por 58 euros.

A la presentación del torneo han acudido Paquito Navarro y Patty Llaguno, dos de los jugadores destacados del circuito, quienes han alabado las virtudes de Valladolid “por el escenario y por el público, que tiene todas las papeletas para ser elegido el mejor del World Pádel Tour“, en opinión de Navarro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Open de Gijón

Belasteguín y Lima confirman pronósticos en Gijón y se llevan la primera prueba del World Pádel Tour 2016

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima se han adjudicado este domingo el Open de Gijón al vencer en la final al también argentino Maxi Sánchez y al español Matías Díaz por 6-1 y 6-4