Toro Brugman UCAM
Toro y Brugman ya navegan pensando en Río

Toro y Brugman ya navegan con el barco de la UCAM pensando en Río

La pareja de 470 compuesta por Sofía Toro y Nora Brugman volverá a la competición tras unos días en Barcelona haciendo la puesta a punto del nuevo barco que la UCAM ha puesto a su disposición para aumentar sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La fecha señalada para el estreno de este nuevo barco será el 25 de marzo en Palma de Mallorca, donde competirán en el Trofeo Princesa Sofía.

Esta competición servirá para que Sofía y Nora sigan adaptándose y trabajando en equipo para el Campeonato de Europa de 470, que es la segunda y última prueba de selección para saber qué tripulación representará a España en los Juegos. El europeo se celebra desde el 5 hasta el 12 de abril, también en aguas mallorquinas.

La campeona olímpica Sofía Toro espera que este nuevo barco sea el impulso hacia los Juegos Olímpicos: “Estamos muy contentas, gracias a la UCAM estaremos en las mejores condiciones para competir”, añade en el comunicado la regatista coruñesa.

Por otro lado, la plantilla de club de baloncesto de la universidad murciana, UCAM CB, ha acudido hoy al Hospital Mesa del Castillo, que patrocina a este equipo de la Liga Endesa, para someterse a chequeos bucodentales tres días antes de que se celebre el Día Mundial de la Salud Bucodental.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vallejo

El Gran Maestro Paco Vallejo desea “volver a disfrutar del ajedrez”

Paco Vallejo, el mejor ajedrecista español en el ránking mundial, desea "volver a disfrutar al ajedrez" después de que Hacienda le haya reclamado impuestos por sus ganancias en el póquer por internet sin tener en cuenta las pérdidas.