Vista de un combate de esgrima artística

Torrelavega acoge la primera Copa de España de esgrima artística

Medio centenar de deportistas procedentes de siete comunidades autónomas participarán en Torrelavega el próximo, 30 de abril, en la primera edición de la Copa de España de esgrima artística, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Española de Esgrima.

En la presentación del evento, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y la coordinadora del evento, Sarilem González, han explicado que la celebración de esta competición “marcará un antes y un después” en la especialidad, al tratarse de una prueba que se celebra por primera vez en todo el país.

Además, han subrayado que de esta copa saldrán los deportistas que representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Kolomna (Rusia) del 20 al 24 de junio.

4 categorías y 4 épocas

Sarilem González, medalla de bronce en el último mundial de la especialidad, ha detallado que la Copa de Torrelavega se disputará en cuatro categorías (solo, conjunto, duelo y grupo de batalla) y en cuatro épocas (antigua, medieval, Renacimiento Siglo del Oro e intemporal-fantástica).

En cuanto al desarrollo de la competición, ha adelantando que se inicia en viernes, 29 de abril, con la recepción de los participantes y los ensayos para, a continuación, llevar a cabo la presentación del evento.

En este acto participará el director de la Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid, Jesús Esperanza; el maestro de esgrima escénica Vicente Safont; o el director general de la Real Federación Española de Esgrima, Antonio García Hernández.

El sábado a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación del libro “Esgrimir con la palabra y dialogar con la espada“, de Paco Alberola, para posteriormente dar paso a la disputa de la Copa, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina con entrada libre.

Según Jesús Sánchez, se trata de un “extraordinario evento” que va a tener “una extraordinaria” sede, como es el Teatro Municipal Concha Espina, y que va a “dar visibilidad” a este deporte y a la ciudad a nivel nacional.

Copa de España de esgrima artística
Cartel de la primera edición de la Copa de España de esgrima artística

Además, ha destacado que este tipo de eventos sirven para “dinamizar la ciudad” y para situar a Torrelavega “como referente nacional en el ámbito deportivo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial enduro huesca

Presentada en el CSD la serie Mundial de Enduro de Huesca

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación de la prueba española de las series Mundiales de Enduro (bicicleta de montaña) que se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en la localidad de Aínsa-Sobrarbe (Huesca).