Tortosa Taekwondo Juegos
Tortosa, en el acto 'Tres Cantos con Jesús Tortosa'.

Tortosa: “Los Juegos son una oportunidad para el taekwondo”

La iniciativa Patrocina un Deportista ha presentado el proyecto ‘Tres Cantos con Jesús Tortosa‘ de la mano del Ayuntamiento de Tres Cantos junto al deportista olímpico de taekwondo, Jesús Tortosa con el propósito para buscar más empresas que estén dispuestas a ayudar al deportista en su camino.

El joven madrileño ha destacado lo difícil que ha sido el camino para llegar a Río y lo mucho que ha luchado para conseguir el sueño olímpico con el apoyo, sobre todo, de su familia.

“Es una oportunidad que se da cada cuatro años. La oportunidad de que se hable de los deportes minoritarios como el taekwondo“, afirmó Tortosa.

La medalla olímpica, con ilusión y compromiso

Además, el español espera estrenarse a lo grande en sus primeros Juegos Olímpicos y, por qué no, traer a casa una medalla: “Afronto este reto con ilusión y compromiso, y espero conseguir una medalla y volver para compartirla con todos”, sentenció.

Tortosa, junto a los integrantes de 'Patrocina a un Deportista'.
Tortosa, junto a los integrantes de ‘Patrocina a un Deportista’.

Esta temporada, Tortosa ya se hizo con medalla en el Campeonato Europeo de Montreux, en Suiza, donde consiguió la plata en la categoría de -54 kg, el mismo resultado que obtuvo en la edición anterior, en Bakú 2015.

Con 18 años ya cuenta con varias medallas en su palmarés

El objetivo de este proyecto es buscar apoyo económico y social para el deportista, que con apenas 18 años es campeón del Mundo Junior, medalla de plata en unos Juegos Europeos, dos veces campeón de Europa sub 21 y tercero de Europa Absoluto.

La dedicación al taekwondo le viene de familia, ya que su padre, también llamado Jesús Tortosa, fue nada menos que tres veces campeón de Europa, en dos ocasiones subcampeón del Mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1980.

Además, cuenta con una hermana mayor y un hermano pequeños dedicados también a este deporte. Jesús representará a los Tortosa, y a España, este verano en la cita olímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo taekwondo sub-21

El taekwondista Jesús Tortosa sueña y piensa que puede estar en el podio en Río 2016

A sus 18 años, Jesús Tortosa disputará este mes de agosto sus primeros Juegos Olímpicos, pero este taekwondista madrileño no se conforma con solo debutar en la gran cita del deporte mundial, sino que sueña y piensa en lo más alto del podio.