tour banff españa
El Tour Mundial del Banff España tendrá proyecciones en Huesca, Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque. Foto: Organización

El IV Tour Mundial Banff España se celebrará en Huesca

La cuarta edición del Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival España que reúne el mejor cine de montaña, aventura y deporte extremo, contará con la provincia de Huesca como sede oficial.

De igual manera, este evento continuará con su expansión nacional con siete proyecciones en Madrid el próximo viernes 25 de enero, informa la organización del certamen.

Huesca sede oficial

La provincia de Huesca acogerá del 16 de febrero al 16 de marzo el Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival, un evento que reúne el mejor cine de montaña, aventura y deporte extremo.

Este certamen canadiense contará con proyecciones oficiales en los Palacios de Congresos de Huesca, Jaca, Barbastro, Boltaña y Benasque además de actividades paralelas.

El pistoletazo de salida se dará en la capital oscense el próximo sábado 16 de febrero con una proyección en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos.

Simultáneamente, del 13 al 17 de febrero, tendrán lugar otras actividades como la IV Competición de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca, el II Trail Hoya de Huesca y el estreno de un largometraje en el Teatro Olimpia.

Tras la parada en Huesca le seguirán Jaca, el 23 de febrero, Barbastro el 28, Boltaña el 9 de marzo y Benasque el 16.

El Banff en Madrid

El Banff Mountain Film Festival también llegará a Madrid el próximo viernes 25 de enero a la Sala Azcona de la Cineteca, ” un emplazamiento inmejorable”, asegura su director Jesús Bosque, como parte de su expansión nacional que ya tuvo parada en León en noviembre.

La capital madrileña disfrutará de una sesión especial de los mejores trabajos audiovisuales de las últimas ediciones, un total de siete obras en las que también estarán presentes los deportes de riesgo, el humor, los temas socioculturales e incluso un adelanto de la selección de esta edición 2019, asegura la organización. Este acto se encuentra dentro del programa del Festival de Cine Canadiense de Madrid.

Una propagación por el territorio nacional que está teniendo sus frutos “gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales” que están consiguiendo que se logren ”los objetivos de una forma sólida y escalonada” afirma el director del certamen.

Banff Mountain Film Festival and Book Festival

El Banff Mountain Film Festival and Book Festival se inició en 1976 en la provincia canadiense de Alberta en la pueblo de Banff. Región que cada año, a principios de noviembre, se transforma gracias a este certamen en el que se exhiben los mejores trabajos cinematográficos, sobretodo de montaña, y libros y que cuenta con la presencia de diversos conferenciantes en una cita que dura nueve días.

Una vez que finaliza y desde 1986 el festival recorre el mundo en el Banff Mountain Film Festival World Tour en el que se realizan alrededor de 1.000 proyecciones en cerca de 500 emplazamientos con una audiencia que supera los 550.000 espectadores de más de 45 países diferentes.

El Tour Mundial del Banff Mountain Film Festival Spain está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Escalada bloque Huesca

35 participantes en la Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”

Cristian Gutiérrez, del Club Escalada Pardiñas, y Rebeca Pérez, del C.N. Helios, se han proclamado campeones de la segunda edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”.