tour basket electronico
El Tour de Basket Electrónico 2019 llegará hasta ocho localidades españolas. Foto: Organización

Arranca el Tour de Basket Electrónico de la Liga Endesa 2019

El Tour de Basket Electrónico 2019, un ‘roadshow’ nacional para aficionados al deporte de la canasta, dará comienzo el próximo jueves en la localidad andaluza de Málaga con el objetivo de acercar este deporte a los fans y de encontrar al mejor lanzador del país.

Endesa y El Corte Inglés, patrocinadores oficiales de la Copa del Rey de baloncesto y de la Liga Endesa, iniciarán en este 2019 una actividad conjunta que llevará canastas de tiro electrónicas a algunos de los lugares donde tiene presencia la competición, poniendo además al aficionado en el centro de la acción.

Canastas electrónicas

La ruta trasladará estas canastas hasta ocho centros comerciales El Corte Inglés, donde se jugarán rondas clasificatorias para la gran final. Los aficionados que participen en esta actividad podrán poner a prueba su puntería y retar a sus amigos y familiares, informan desde la organización.

Además, entre todos aquellos que demuestren sus habilidades encestando de una manera diferente y divertida, podrán optar a ganar merchandising oficial, del El Corte Inglés y de la Liga Endesa, además de vivir experiencias únicas y consultar online los resultados obtenidos en cada ciudad, aseguran.

Un tour de ocho ciudades

El tour dará comienzo en centro comercial de la Avenida de Andalucía de Málaga el próximo 21 de marzo, donde estará hasta el día 23 de marzo. Seguidamente se trasladará a Murcia (El Corte Inglés Avenida de la Libertad, 4-6 abril), Valencia (El Corte Inglés Avenida de Francia, 18-20 abril), Barcelona (25-27 abril, El Corte Inglés Can Dragó), Vitoria (2-4 mayo, El Corte Inglés Vitoria), Zaragoza (8-10 mayo, El Corte Inglés Puerto Venecia), Burgos (16-18 mayo, ECI Parque de Burgos) y Madrid, entre los días 23 y 26 de mayo con el centro aún por determinar.

El Tour de Basket Electrónico vivirá su punto y final durante los playoffs de la Liga Endesa, cuando los dos mejores jugadores de toda España se disputarán el honor de ser el campeón definitivo compitiendo en la gran final durante la media parte de un partido.

El ganador del Tour conseguirá un abono VIP para la Supercopa Endesa 2019 y una tarjeta regalo de El Corte Inglés. Toda la información, fechas y clasficaciones del Tour estará disponible en la web de la organización.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.