tour francia cancer
Chris Tonge en la presentación del Tour Against Cancer. Foto: AECC

El Tour de Francia de Chris Tonge, a piñón fijo contra el cáncer

El primer día de julio Düsseldorf será testigo del comienzo del Tour de Francia. Sin embargo, hay un ciclista que se adelantará para tomar la salida tres días antes desde la ciudad alemana. Y es que el ex profesional Chris Tonge se ha embarcado en un reto deportivo contra el cáncer en el que afrontará el mismo recorrido por etapas con una bicicleta de una sola marcha.

Tour Against Cancer

Se trata del Tour Against Cancer, con el que Tonge y la Asociación Española Contra el Cáncer buscan recaudar un millón de euros que destinarán a la investigación oncológica.

Al deportista escocés le esperan los 3.516 kilómetros divididos en veintiún etapas de la ronda francesa. Cada una de ellas contará con un patrocinador, además de las donaciones particulares que cada persona quiera aportar.

Normalmente, los ciclistas compiten con un desarrollo que combina dos platos y once piñones, es decir, veintidós marchas posibles que varían en función del perfil del trazado.

Veintiún etapas y 3.516 kilómetros con una bicicleta de una sola marcha

Para simbolizar la dureza de la batalla que libran todos los pacientes contra la enfermedad, Tonge se enfrentará a este exigente recorrido con una bicicleta de piñón fijo, o lo que es lo mismo, de una sola marcha.

Un piñón, dos ruedas y tres semanas. Por delante, nueve etapas llanas, cinco de media montaña, otras tantas de alta montaña y dos contrarrelojes. Entre medias, después de la novena y la decimoquinta jornada, dos días de descanso para conseguir el objetivo de llegar a París.

Igualmente, los usuarios podrán seguir la evolución de Tonge a través de las redes sociales, donde se organizarán subastas para colaborar con la iniciativa.

Investigación, pilar fundamental

La AECC lleva 64 años trabajando en la lucha contra la enfermedad y, en los últimos veinte, ha conseguido aumentar la tasa de supervivencia en un 20%. “La investigación es uno de nuestros pilares prioritarios. Sabemos que cuando avanza, el cáncer retrocede”, explican desde la organización.

Los Campos Elíseos esperan a Chris Tonge en un Tour de Francia que tendrá, por primera vez en su historia, dos maillots amarillos en la línea de meta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera contra cancer

Más de 15.000 personas corren con esperanza y energía contra el cáncer

Varios miles de personas han participado hoy en la Carrera anual contra el Cáncer para transmitir un mensaje de esperanza y energía y recordar a los que han fallecido a causa de ella.