Practico Deporte
tour mujer deporte bilbao
tour mujer deporte bilbao

El Tour Mujer, Salud y Deporte llega a Bilbao con Ona Carbonell y Jennifer Pareja

El Tour Mujer, Salud y Deporte, que promueve Iberdrola, hace parada en Bilbao este fin de semana, con Ona Carbonell y Jennifer Pareja entre las invitadas.

Esta iniciativa que recorre distintas ciudades españolas con el objetivo de promover y fomentar la presencia de la mujer en el deporte, tendrá su cita entre el sábado y domingo en la capital vizcaína.

Será en el Parque de Doña Casilda, en pleno centro de la ciudad, donde se dispondrá de un espacio abierto de 1.500 metros cuadrados, donde se realizarán diferentes actividades.

Grandes deportistas

Entre los muchos alicientes de estas sesiones deportivas, estará la presencia de algunas de las más grandes deportistas españolas. Así junto a Carbonell y Pareja, estarán en Bilbao la gimnasta Carolina Rodríguez, diploma en Río 2016, la triatleta Ainhoa Murúa, cuatro veces olímpica, y la futbolista Estefanía Lima, del Santa Teresa de Badajoz.

El Naturhouse Logroño, líder de la Superliga Iberdrola de voleibol femenino, también estará en Bilbao

tour mujer deporte bilbao
tour mujer deporte bilbao

Junto a ellas, también se espera la presencia, el sábado, de Jessica Alonso, bronce olímpico en balonmano en Londres 2012, y María López de Eguilaz diploma olímpico en hockey en Río 2016. Ya el domingo visitará este improvisado reciento deportivo, la jugadora de badminton local Clara Azurmendi, así como la de rugby Bárbara Plá.

El voleibol estará representado este fin de semana con el Naturhouse Logroño, líder de la Superliga Iberdrola.

En definitiva, serán dos días de disfrutar del deporte, con diferentes actividades, relacionadas con las diez  federaciones participantes: las de gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femenino semifinal

Barcelona femenino acaricia las semifinales de la Champions

La mejor versión del Barcelona logró hoy un ilusionante triunfo a domicilio ante el Rosengard sueco (0-1) en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones y acaricia el sueño el clasificarse por primera vez para las semifinales de la máxima competición europea del fútbol femenino.