El ciclismo vuelve a estar de luto con la muerte de dos ciclistas en la carretera. Foto EFE

Una conductora ebria arrolla a grupo ciclista, con dos muertos

Con la imagen del gran Michel Scarponi todavía en la cabeza, la mañana de este domingo trae otra tragedia, esta vez en España. Dos ciclistas han fallecido al ser arrollados por un vehículo en Oliva (Valencia).

La cifra de ciclistas que mueren en las carreteras españolas no deja de subir y de demostrar que se trata de un problema que se debe atajar cuanto antes.

tragedia ciclistas atropellados
Lugar del atropello. Foto EFE

En esta ocasión, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, el suceso ocurrió cuando los integrantes de un equipo ciclista de Jávea fueron arrollados por la conductora de un turismo en el kilómetro 205 de la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia. Al menos, según las mismas fuentes, además hay tres heridos.

La conductora ha dado positivo en el control de alcohol y drogas, y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.

El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de València, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

Los datos dicen que 58 ciclistas que murieron en España en 2015, último año del que hay datos oficiales.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Mortirolo montaña Scarponi

El Mortirolo pasará a llamarse la Montaña Scarponi

El temible Mortirolo, la cima más emblemática del Giro de Italia, será a partir de este año la 'Montaña Scarponi', en homenaje al escalador italiano, fallecido recientemente después de ser atropellado por una furgoneta mientras entrenaba.