Trail 2 Heaven
La carrera que nació con el objetivo de unir dos valles y sus respectivos países, España y Francia.

Trail 2 Heaven, la carrera de montaña que une España y Francia

El próximo sábado 10 de Septiembre la Trail 2 Heaven celebra la tercera edición de una carrera que nació con el objetivo de unir dos valles y sus respectivos países, España y Francia, en una carrera por montaña.

El lema de la carrera es “Unidos por la montaña” y los corredores disfrutan de un recorrido que se inicia a los pies del Aneto, rey y montaña más alta del Pirineo y que recorre el fondo del Valle de Benasque para después cruzar a Francia y entrar en el Valle de Bagnères-de-Luchon por el Portillón de Benasque.

“Unidos por la montaña”, lema de la carrera

Durante 16 km discurre por territorio francés para volver a España por el Puerto de la Glera. Los pasos y senderos entre países que atraviesan los corredores en su recorrido fueron habilitados en la Edad Media y han sido utilizados durante siglos por contrabandistas, comerciantes, ejércitos y viajeros de todo tipo y condición.

500 corredores de 4 continentes y 14 países participaran en una de las dos distancias.
500 corredores de 4 continentes y 14 países participaran en una de las dos distancias.

La carrera tiene dos distancias a elegir, 48km con 2590m+ y 25km con 813m+. Ambas distancias tienen la salida en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital a 1800m y meta en la Villa de Benasque recorriendo lo senderos que rodean los últimos glaciares del Pirineo.

500 corredores de cuatro continentes y 14 países serán de la partida en una de las dos distancias

Este año 500 corredores de 4 continentes y 14 países participaran en una de las dos distancias y todos con el lema “Unidos por la montaña”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Chema Martínez Induráin

Chema Martínez e Induráin culminan con éxito el solidario #RetoChagas

Chema Martínez completó junto con doce deportistas aficionados seis pruebas en las que recorrieron más de 970 km y consiguieron de este modo recaudar cien mil euros para la Fundación Mundo Sano, asociación que lucha para poner fin a las enfermedades desatendidas entre ellas, el Chagas.