trail artesanos
Varios participantes en una edición pasada del Trail de los Artesanos

El Trail Artesanos obliga a presentar certificado médico para participar

Los corredores que quieran participar en la novena edición del Trail de los Artesanos, que se disputará el 24 de septiembre en Torrejoncillo (Cáceres), tendrán que presentar un certificado médico o acreditar su participación en una prueba de 42 kilómetros o más por montaña en 2015 o 2016.

La Mancomunidad Integral Rivera Fresnedosa, organizadora de la prueba junto a la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, ha explicado en una nota que desde la conclusión de la anterior edición “estaban preocupados” por la cantidad de personas que se atrevieron a desafiar el reto sin experiencia previa en montaña ni en larga distancia.

Seguridad participantes

El hecho de que solo 77 de los 135 corredores finalizaran la prueba el año pasado, unido a la cantidad de malas noticias que se asocia a las pruebas deportivas de ultrarresistencia les ha hecho tomar una decisión para salvaguardar la seguridad de los participantes.

Así, todos los participantes del trail tendrán que presentar un certificado de haber superado un reconocimiento médico en el año en curso o acreditar su participación en una prueba de 42 kilómetros o más por montaña en 2015 o 2016.

Aquellos que acabaron el Trail de los Artesanos de 2015, no deberán presentar ningún documento

En el segundo caso, habrá que enviar al correo de la organización el enlace de la clasificación en el servidor de la prueba que se acredita.

En el caso de los participantes en el Trail de los Artesanos de 2015, la organización lo comprobará de oficio, por lo que los 77 corredores que cruzaron la meta no tendrán que realizar ningún trámite.

El plazo para presentar el reconocimiento médico o la acreditación de la prueba terminará el 21 de septiembre.

Comprensión de los participantes

“Esperamos que esta apuesta pionera en Extremadura que toma esta organización sea comprendida por los participantes ya que lo primero es la seguridad”, ha afirmado el comité organizador.

Por otra parte, la organización ha anunciado que, tras la homologación del nuevo recorrido con 53 kilómetros de distancia y más de 2.300 metros de desnivel positivo por parte de la ITRA (International Trail Running Association), el Trail de los Artesanos volverá a ser puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc con 3 puntos, lo que refleja la dureza del recorrido.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.