trail menorca cavalls
La organización confirma que las plazas para la prueba se han agotado. Foto Trail Menorca.

Agotadas las 1000 plazas de la Trail Menorca Camí de Cavalls

La organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ha anunciado que ya se han agotado las 1.000 plazas previstas para la edición de 2017 que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo.

Esta será la primera edición en la que la prueba cubra todos los inscritos previstos y, además, lo ha hecho con bastante antelación puesto que todavía faltan tres meses para la celebración de la carrera.

Tanto Guillem Bosch como Víctor Truyol, de la organización, han comunicado que abrirán una lista de espera para cubrir las posibles bajas que pueda haber. A su vez, por otro lado, tramitarán la obtención de permisos para incrementar el número de plazas.

La Conselleria ha puesto medidas para minimizar el impacto de la prueba en el medio

“Trabajaremos en las gestiones necesarias para incrementar el número de plazas, pero actualmente no disponemos de garantías para apuntar a más personas”, han asegurado desde la dirección de la prueba, ya que la limitación de 1.000 dorsales tiene que ver con que la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear ha impuesto una serie de medidas para minimizar el impacto del evento en la naturaleza.

En el comunicado remitido, se explica que independientemente del número de plazas extra que se puedan conseguir, el orden de asignación corresponderá al que haya a partir de este martes a las 9:00 horas, momento en el que se abrirá www.elitechip.net.

Corredores de todo el mundo

A pesar de todo, desde la organización han querido recalcar la felicidad que sienten por la acogida de la carrera. “Nos alegra saber que la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls goza de tanta demanda siendo un elemento que apuesta por un turismo activo y fuera de temporada y que ha sido capaz de convencer a más de 875 personas de fuera de la isla de Menorca, venidos desde puntos tan lejanos como Japón, Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos o Rusia.

La carrera cuenta con un formato de cinco distancias –185, 100, 85, 55 y 37 kilómetros– y  ya ha contado con la participación de atletas de primer nivel como los campeones del mundo de trail Antoine Guillon -ganador el año pasado de los 185 kilómetros- y Nuria Picas, el norteamericano Michael Wardian, los catalanes Javi Castillo, Pau Capell y Laia Díez, la murciana Tere Nimes o el vasco Zigor Irureta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trail Menorca Camí

La Trail Menorca Camí de Cavalls marcha a ritmo de récord

La expectación por la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls es máxima y marcha a ritmo de récord. Casi dos meses después de abrirse el periodo de inscripción, la sexta edición ya ha superado los 500 inscritos, cubriéndose la mitad de las 1000 plazas previstas inicialmente para la carrera que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo de 2017.