Practico Deporte
Trail mujer CRIS cancer
Un circuito muy variado, adaptado a todos los niveles y sin dificultades técnicas. Foto: organización.

El Trail de la Mujer y CRIS impulsan la investigación del cáncer de mama

La localidad madrileña de Las Rozas acogerá este domingo, 10 de marzo, con motivo del reciente Día Internacional de la Mujer, la primera edición del Trail de la Mujer, una prueba solidaria para recaudar fondos para la investigación de cáncer del mama que promueve CRIS Contra el Cáncer.

CRIS Contra el Cáncer sigue apoyando retos deportivos para concienciar a la sociedad española de la necesidad de apostar por investigación para vencer el cáncer.

“Queremos animar a todas las mujeres a participar porque es una gran oportunidad para disfrutar del deporte apoyando la lucha contra el cáncer. Estamos orgullosos de que tantas valientes se pongan las zapatillas para unirse a CRIS en la investigación del cáncer de mama, una enfermedad de la que todavía un 20% de las mujeres no se curan”, dice Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra El Cáncer.

Cerca de mil mujeres participarán en esta prueba solidaria creada para disfrutar del trail popular de una forma solidaria apoyando la investigación del cáncer de mama de CRIS Contra el Cáncer, en concreto al Proyecto de Cáncer de Mama que se lleva a cabo de forma conjunta en la Unidad de Investigación Traslacional de la UCLM, el Hospital Universitario de Albacete y el Centro de Investigación de cáncer de Salamanca.

Investigación médica

Esta investigación, que dirigen los doctores Alberto Ocaña y Atanasio Pandiella, ha desarrollado un novedoso proyecto de inmunoterapia en tumores de mama triple negativo, en el que se ha utilizado las herramientas de análisis molecular y genético más innovadoras para identificar elementos en la superficie de las células cancerígenas que las distingan de las sanas.

Esto ha permitido a los doctores la identificación de tres posibles dianas a las que dirigir los anticuerpos cargados con fármacos específicamente diseñados para atacar a las células malignas. “Un misil teledirigido cargado con el fármaco específico que puede terminar con la célula tumoral”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ultra sanabria inscripciones 2019

El Ultra Sanabria by Stages 2019 abre inscripciones este sábado

El Ultra Sanabria by Stages (ULSA), que celebra este año su tercera edición, abre plazo de inscripciones mañana sábado a partir de las 10:00 horas, contará con más de medio millar de dorsales y presenta la Sanabria Glaciar Race como principal novedad.