Portada del libro de Corless

“Trail Running” acerca al lector a las carreras míticas del planeta

El Trail running es el nuevo deporte de moda que lleva un paso más allá la emoción y la dificultad del running, convertido ya en deporte de masas con miles de adeptos que lo practican cada día y se apuntan a las numerosas carreras populares que se celebran los fin de semana por toda España.

El trail consiste en correr fuera de pista, perdiéndose por senderos de montaña, caminos secundarios, cerros y montes, siguiendo recorridos apasionantes por paisajes idílicos, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Ian Corless, periodista especializado en esta modalidad, presenta a través del objetivo de su cámara un mundo fascinante con paisajes que suponen en ocasiones un bonito reflejo de la naturaleza y reflejan conmovedoras historias humanas.

“Trail running” te sumerge en el aura de cada carrera, te hace sentir lo que sintieron los corredores”, afirma Jornet

Las pruebas que salen en el libro ‘Trail Running’ (editorial Lunwerg) son las más duros e inspiradoras del planeta. Toda una invitación a la aventura y a la superación personal.

Una selección de trail

Algunos de estos trails son mundialmente conocidos, mientras que otros son ignorados por la mayor parte de los corredores.

Los trails y las historias humanas aparecen resumidas detalladamente, con datos importantes para el lector e información de gran utilidad como mapas y datos técnicos.

Cada trail viene indicado junto al lugar en el que está situado y los kilómetros que comprende.

Algunos de los trails que están presentes en el libro son el Ultramaratón Transvulcania, la Transgrancanaria, la Haría Extreme, el Ultra Skymarathon Madeira, el Ultra Pirineu, Zegama-Aizkorri, Ronda dels Cims, Trail Menorca Camí de Cavalls, Ice Trai Tarentaise, La Grande Course des Templiers o los 80 km du Mont Blanc.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Susana Gómez libro

Susana Gómez quiere contar su experiencia en la Iditarod Trail en un libro mediante crowdfunding

Susana Gómez, la primera española que cubrió los 565 kilómetros de la Iditarod Trail de Alaska, se ha embarcado en una campaña de crowdfunding para financiación la edición de un libro, en el que contará toda la aventura de su participación en esta competición.