Trail Santa Quiteria
El Trail Santa Quitaria cerrará el domingo el Monegros Trail Series. Foto Monegrosman

450 corredores desafiarán al I Trail Santa Quiteria

La Almolda (Zaragoza) será el domingo 5 de febrero el escenario del I Trail Santa Quiteria, prueba que, con 450 corredores, pondrá el broche final a la primera edición del circuito Monegros Trail Series.

Las dos primeras etapas se llevaron a cabo en Monegrillo (I Estiva Extrem) y en Robres (III Monegrostrail Barri), con éxito de participación y organización.

Este primer Trail Santa Quiteria dará comienzo a las 10 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento de La Almolda. La prueba contará con dos recorridos diferentes: uno de 13 kilómetros enfocado a todos los corredores que se inician en las pruebas de trail y el otro, la estrella del circuito y de la jornada, de 27 kilómetros de distancia y una mayor dificultad.

450 corredores darán color a este nuevo trail
450 corredores darán color a este nuevo trail

En la carrera de 27 km los corredores pondrán a prueba sus fuerzas y resistencia, en especial, en las subidas a la ermita de Santa Quiteria, exigente atalaya que, con más de 580 metros de altitud, asegura un atractivo espectáculo.

Todo por decidir en las generales

El maillot de líder del circuito que distingue a los primeros clasificados de la general en categoría masculina será defendido por Héctor Franco (Correcaminos Alfindén), quien se encuentra empatado a puntos con José María Resano (Sola-Tarazona).

En la categoría femenina, Ana Revilla (Monegrosman) domina la clasificación tras lograr la victoria en las dos primeras pruebas, por lo que podrá administrar su ventaja ante su compañera Ana Llanos (Monegrosman) y Rosa Ruíz (Run y Fun).

Para garantizar el buen ambiente, los organizadores han dispuesto de numerosos servicios para el corredor y han preparado animación en la zona de meta, chocolate caliente al terminar la carrera, premios a los mejores en ruta corta y larga y carreras infantiles.

A esto hay que añadir que, por sus atractivas características paisajísticas, Los Monegros supone el lugar idóneo para la organización de esta prueba de trail.

Más información en la página web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trail Sierra Calderona

El Maratón de la Sierra Calderona regresa a su origen

El III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona (Valencia), una de las carreras de montaña que más interés despierta entre los amantes del trail running, comienza su cuenta atrás hasta el día grande, el 5 de marzo.