Trailwalker 2017
Vista de la Trailwalker 2016.

Martín Fiz y Villalobos participarán en el Oxfam Intermón Trailwalker 2017

Los atletas Martín Fiz y Pablo Villalobos colaborarán con sus kilómetros recorridos, con el Oxfam Intermón Trailwalker 2017, que este año incluye tres pruebas.

Esta prueba solidaria llegó a los seiscientos equipos participantes en Madrid y Girona, en la edición de 2016, con más de 1,1 millones de euros recaudados, que Oxfam Intermón destinó a la lucha contra la pobreza y el Derecho al Agua.

Se trata de un reto deportivo, solidario y en equipo que consiste en recorrer 100 kilómetros en un máximo de 32 horas y recaudar donativos para las causas antes citadas.

Equipos propios

Trailwalker 2017
Martín Fiz

Fiz y Villalobos llevan años colaborando con esta iniciativa, pero será este año, el primero en el que participarán en una de los desafíos, formando sus propios equipos.

En concreto, el atleta vitoriano ya dispone de su equipo, el Running Fiz, con el que disputará la primera edición del  Oxfam Intermón Trailwalker Euskadi, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en Vitoria, a lo largo de un recorrido circular que comprenderá los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa.

Martín Fiz participará en el Tailwalker de Euskadi, mientras que Villalobos lo hará en el de Madrid

Por su parte, Villalobos y su equipo “Villalobos Running Team” ya entrenan para preparar el Oxfam Intermón Trailwalker Madrid, que como en ediciones anteriores, recorrerá el 3 y 4 de junio el Valle del Lozoya y la Sierra Norte de Madrid.

Junto a estas pruebas, volverá también el Oxfam Intermón Trailwalker Girona, la más antigua, desde el año 2011, y la que más afluencia de participantes tiene. El desafío de Girona llegará de nuevo a la Vía Verde los próximos 1 y 2 de abril.

Trailwalker 2017
Pablo Villalobos

Equipo de cuatro

No se trata de una carrera de relevos, puesto que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y acabar juntos su desafío, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido.

Cada equipo que participa se compromete a recaudar, un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam

Además, bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los más de 400 proyectos de Oxfam en todo el mundo. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Los equipos interesados en luchar contra la pobreza, recorriendo kilómetros en favor de los más necesitados, ya pueden inscribirse a través de la página web del Trailwalker.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trailwalker País Vasco (Vitoria)

El Oxfam Intermón Trailwalker llega al País Vasco

La primera edición en el País Vasco del Oxfam Intermón Trailwalker se disputará el 20 y 21 de mayo de 2017 sobre un recorrido circular con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz y que recorrerá los montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa.