trailwalker oxfam girona
Salida de la prueba de Girona en 2016. Foto:DKV

El Trailwalker solidario de Oxfam arranca en Girona

El próximo sábado, 1 de abril, más de 2.200 personas repartidas en 370 equipos de seis integrantes (4 caminantes y 2 personas de apoyo), se enfrentarán al primer desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017.

El desafío consiste en recorrer 100 kilómetros en un máximo de 32 horas. No es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales.

Mientras, otras dos personas del equipo, les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Esta primera prueba transcurre por los entornos naturales de la Vía Verde de Girona, desde la localidad de Olot hasta Sant Feliu de Guíxols.

Además, este año se pretende batir el récord de equipos inscritos en el circuito Trailwalker, puesto que a la prueba de Girona, se añade la de Euskadi (20 y 21 de mayo) y la de Madrid (3-4 de junio).

En total, a día de hoy son más de 570 equipos los que con sus kilómetros lucharán contra la pobreza y por el derecho al agua en el Oxfam Intermón Trailwalker, y a los que se irán sumando muchos más equipos, ya que las inscripciones para Euskadi y Madrid siguen abiertas.

Reto solidario y deportivo

El Oxfam Intermón Trailwalker es el reto solidario y deportivo por equipos que más recauda en España, superando en las últimas ediciones el millón de euros en donativos.

Hasta la fecha, los equipos que se enfrentarán al desafío 2017 en cualquiera de sus pruebas, ya llevan recaudados más de 630.000 euros, cifra que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid en junio.

Este reto solidario y deportivo por equipos es el que más recauda en España, superando en las últimas ediciones el millón de euros en donativos

Toda la recaudación del Trailwalker, Oxfam Intermón lo destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo relacionados con la pobreza y el derecho al agua.

El reto solidario es el componente principal del Oxfam Intermón Trailwalker, además del trabajo en equipo, la preparación deportiva y el desafío físico y mental.

Bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas“, cada equipo que participa en el Trailwalker se compromete a recaudar, antes del evento elegido, un mínimo de 1.500 euros para apoyar a los proyectos de Oxfam en todo el mundo.

Este importe lo recaudan mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos equipos a recaudar cantidades superiores a 11.000 euros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trailwalker 2017

Martín Fiz y Villalobos participarán en el Oxfam Intermón Trailwalker 2017

Los atletas Martín Fiz y Pablo Villalobos colaborarán con sus kilómetros recorridos, con el Oxfam Intermón Trailwalker 2017, que este año incluye tres pruebas.