Trailwalker
Tercera del circuito nacional Intermón Oxfam Trailwalker, que ya cuenta con dos rutas en Girona y Madrid.

Trailwalker salta al País Vasco con una prueba en los montes de Vitoria

Oxfam Intermon ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta para 2017 en el País Vasco, que se incluirá dentro de su circuito solidario Trailwalker, con dos pruebas ya a nivel nacional en Girona y Madrid.

La nueva ruta en el País Vasco, prevista para el 6 y 7 de mayo de 2017, transcurrirá alrededor de los montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri Gamboa, antes de terminar en la capital alavesa.

Esta prueba será la tercera del circuito nacional Intermón Oxfam Trailwalker, que ya cuenta con dos rutas en Girona (1-2 abril 2017) y Madrid (10-11 junio 2017).

El Oxfam Intermón Trailwalker no es una carrera competitiva, por lo que todos los equipos -compuestos por cuatro marchadores y dos compañeros de apoyo- que atraviesan la línea de meta o simplemente se enfrentan a este desafío reciben el premio de ayudar con sus kilómetros y donativos a las miles de personas que pasan hambre en todo el mundo.

Trailwalker: Prueba solidaria

Para la inscripción es necesario abonar 200 euros por equipo y a partir de ahí buscar donativos de la manera que cada equipo considere porque para poder participar es necesario conseguir al menos 1.500 euros.

Este año, por primera vez en la historia del Trailwalker en España, el número de equipos inscritos ha superado los 600 y la recaudación obtenida ha superado la cifra del millón de euros (1.111.000), que podría seguir creciendo hasta el próximo 31 de julio, ya que las donaciones de esta edición siguen abiertas hasta esa fecha.

Más información: http://trailwalker.oxfamintermon.org

MapaTWEuskadi
Cartel del Trailwalker en Vitoria

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Oxfam Trailwalker

Un millar de intrépidos completan el reto de 100 km del Oxfam Trailwalker

La sierra de Madrid fue el escenario del mayor reto deportivo y solidario español por equipos: el Oxfam Intermón Trailwalker.