Esta regata reparte un total 142.000 euros en premios (Foto: EFE).

Traineras cantábricas buscarán estar en la Olimpiada del Remo

Un total de veinticinco traineras en la modalidad masculina y once en la femenina pugnarán por entrar a partir del 1 de septiembre en la gran final de la bandera de La Concha, la denominada Olimpiada del Remo, que reúne a las mejores embarcaciones del Cantábrico.

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián en un acto presidido por el alcalde Eneko Goia, en el que se han desvelado algunas novedades, la principal de ellas el patrocinio para las tres próximas temporadas de ADEGI, la patronal guipuzcoana que entregará 5.000 euros en premios en cada categoría.

ADEGI patrocinará la prueba las tres próximas temporadas

Goia ha puesto el acento en la consolidación de la prueba femenina, a pesar de que todavía hay muchas menos participantes que en la de chicos y también los premios son menos jugosos.

La prueba reúne a las mejores embarcaciones del Cantábrico (Foto: EFE).
La prueba reúne a las mejores embarcaciones del Cantábrico (Foto: EFE).

“Me hubiera gustado escalar puestos desde el 11, que son las inscripciones en mujeres, al 25 que participan en categoría masculina, pero seguro que se irá acercando. A lo que ayudarán muchos ejemplos de mujeres que triunfan en el deporte para seguir dando pasos en favor de la igualdad”, ha declarado Goia.

Esta regata reparte un total 142.000 euros en premios, de largo la más dotada de todas las que se disputan en verano, y su bandera, en el año que se cumple la edición 120, es la más codiciada por todos los clubes que aspiran a suceder a Urdaibai, dominadora la pasada edición.

Urdaibai y Hondarribia, favoritos al título

Los principales favoritos para el título serán nuevamente Urdaibai, segunda clasificada en la Liga San Miguel, y la actual líder de esta competición, Hondarribia, que llega en un gran momento como la vizcaína a esta gran cita.

La primera criba se hará el 1 de septiembre, de ahí saldrán en la categoría masculina siete embarcaciones que acompañarán a La Donostiarra, bote anfitrión clasificado por estatutos, y entre las ocho se jugarán la bandera en doble jornada, el 4 y 11 de septiembre, para lo que se computará el tiempo acumulado en los dos días.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Reja Mundial piragüismo

El piragüismo y el triatlón se estrenan en los Paralímpicos de Río

Con la inclusión del piragüismo y el triatlón, los Juegos Papalímpicos de Río 2016 tendrán el mayor número de deportes de la historia (22), dos más que los de Pekín 2008 y Londres 2012.