Practico Deporte
Training Camp Las Leonas
El Training Camp ha sido un verdadero éxito. Foto Federación.

Exhibición de Las Leonas antes de cerrar el Training Camp

La selección femenina de Rugby XV ha cerrado su presencia en el Training Camp que arrancaron este pasado lunes arrasando ante el combinado de Barbarians Northumberlands por un marcador autoritario de 7-54.

Las chicas de José Antonio Barrio han demostrado un gran momento de forma y un excelente nivel de juego. Así, a pesar de contar con 11 debutantes que se han tenido que adaptar poco a poco a la mecánica del equipo y al exigente nivel de Las Leonas, el equipo ha sabido aprovechar su velocidad claramente dominante y anotar hasta diez ensayos que han servido para llevarse una victoria como esta, que refuerza la confianza de todas las jugadoras y de un orgulloso cuerpo técnico.

Evento en Withley Bay

Como suele ser habitual en un Training Camp llevado a cabo en Inglaterra, dos de los protagonistas han sido el frío y la humedad típicos de la zona. Así, el Withley Bay Rockliff se vistió de gala para un encuentro en el que España arrancó fuerte con un gran doblete de María Calvo. Esto sirvió para dar la primera gran ventaja al equipo, aunque una serie de indisciplinas les costó muchos metros y un ensayo del equipo local que, por un momento, equilibró el marcador.

A pesar de ese contratiempo, las españolas demostraron su potencial y su calidad para desbordar por fuera con facilidad gracias a la mencionada velocidad nacional, especialmente centrada en las jugadoras de tres cuartos, que pudieron acumular muchas fases previamente.

En la segunda mitad, España volvió del vestuario dispuesta a resolver por la vía rápida el choque. Junto al buen hacer en ataque, destacó también el trabajo defensivo, que fue más contundente y eficaz. De esa forma, se recuperaron balones y esto llevó a España a incrementar el marcador hasta el 7-54 final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby siete Dubai

El rugby siete español se pone en marcha con Dubai como objetivo

Las selecciones de rugby siete masculina y femenina ya están rumbo a los Emiratos Árabes Unidos donde van a completar la última fase de su preparación para la prueba de la Serie Mundial de Dubai, que será la primera del calendario para los chicos y la segunda para las chicas.