Transgrancanaria
La nueva modalidad tendrá una distancia de 265 kilómetros y 16.500 metros de desnivel positivo y recorrerá parajes insólitos de Gran Canaria

La Transgrancanaria abre inscripciones para una edición con muchas novedades

La Transgrancanaria, que se celebrará entre el 22 y el 26 de febrero de 2017 en la isla de Gran Canaria, ha abierto inscripciones para una edición que estará cargada de novedades y que los organizadores pretenden que sea la más duradera y espectacular de sus catorce años de historia.

La edición de 2017 se adelanta una semana respecto a su fecha tradicional y contará con una nueva modalidad que va a dar mucho que hablar. Se trata de la llamada ‘360º‘, que tendrá 265 kilómetros de distancia, 16.500 metros de desnivel positivo y recorrerá parajes insólitos de Gran Canaria.

Acuerdo_Expo transgrancanaria

Además, se mantienen el resto de modalidades tradicionales de los últimos años, repitiendo el recorrido de 2016 en la Transgrancanaria (125 km), la Advanced (82 km), el Maratón (42 km), la Starter (30 km) y la Promo y Family Trans (17 km).

En cuanto a las inscripciones, que ya están abiertas, los precios son los mismos que los de este 2016 y hasta el 11 de octubre la organización ha establecido un plazo de descuentos.

La prueba del Maratón se adelanta al viernes 24 de febrero y su salida será a las 9 horas

Otra de las novedades que se presenta para 2017 es el adelanto de la modalidad Maratón al viernes 24 de febrero con el objetivo de darle un mayor protagonismo a la carrera con mayor demanda del evento, los 42 kilómetros que unen El Garañón y Expomeloneras. La hora de salida del Maratón se adelanta también a las 9 horas para que los corredores y acompañantes puedan dar calor como aficionados en el resto de las pruebas.

Una de las cinco mejores de ultradistancia

Después de que en la última edición se batieran varios récords gracias a unas condiciones climatológicas perfectas para la carrera, el nivel de corredores y los cambios en el tramo final del recorrido, la edición de 2017 se pretende que sea la de consagración de dicho recorrido y se puedan atacar las marcas establecidas por Didrik Hermansen y Caroline Chaverot en la modalidad reina, que volverá a estar, por cuarto año consecutivo, dentro del calendario del Ultra-Trail World Tour.

La Transgrancanaria está considerada por los expertos como una de las cinco mejores carreras de ultradistancia de todo el planeta y buena prueba de ello son los altos índices de participación que tiene la prueba. En 2016 hubo 3.400 corredores de 65 nacionalidades.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Transgrancanaria 360

La Transgrancanaria crea un nuevo reto para 2017: 265 kilómetros

La prueba de ultrafondo en montaña La Transgrancanaria, incluida en el circuito mundial de este tipo de competiciones, elevará -con una nueva categoría- hasta los 265 kilómetros su recorrido más duro y largo