Transgrancanaria 360
Transgrancanaria 360

La Transgrancanaria crea un nuevo reto para 2017: 265 kilómetros

La prueba de ultrafondo en montaña La Transgrancanaria, incluida en el circuito mundial de este tipo de competiciones, elevará -con una nueva categoría- hasta los 265 kilómetros su recorrido más duro y largo, que incluirá un desnivel positivo acumulado de 16.500 metros.

La Trans 360 será a partir del próximo año, una nueva modalidad de resistencia “contra los límites”, que tendrá como punto de partida y llegada la localidad de Maspalomas.

Vuelta completa a la isla

Esta prueba dará una vuelta completa a la isla de Gran Canaria, donde se combinará la zona de costa, con el interior, con barrancos, cumbre y demás obstáculos orográficos, que endurezerán todavía más una prueba, en la que los participantes se encontrarán diferentes microclimas.

Solo habrá cien dorsales para disputar la Trangrancanaria 360

La organización ha puesto como máximo de inscripción para esta prueba, cien dorsales, elegidos entre aquellos interesados dependiendo su trayectoria en carreras de ultrafondo.

David Déniz, uno de los organizadores de la prueba, señala que se “valorará la experiencia del participante en distancias largas y pruebas de ultra resistencia con fuertes desniveles, así como el manejo de dispositivos de orientación”.

Cada corredor deberá planificar su estrategia y descanso durante el recorrido

Entre las peculiaridades de esta prueba está que cada corredor deberá planificar su estrategia y descanso para lo que la organización pondrá “a disposición de los participantes tres únicas bases de vida, en las cuales podrán descansar, avituallarse y disponer del material que, antes de la salida, hayan dejado a la organización”.

Por su parte, el corredor deberá llevar un sistema de geo-posicionamiento que permitirá a la organización conocer dónde se encuentran en cada momento y así “asegurar la integridad del participante y para confirmar el paso por el recorrido adecuado”.

La Transgrancanaria mantiene el resto de sus modalidades: la hasta ahora prueba reina (125 kilómetros, con 8.000 metros de desnivel acumulado), la Avanzada (82 km, 4.300 m), la Maratón (42 km, 1.200 m), la Principiante (30 km, 750 m) y la Familiar (17 km, 300 m).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Didrik Hermansen y Caroline Chaverot entran ganadores

Hermansen y Chaverot se imponen en una Transgrancanaria 2016 de récord

El noruego Didrik Hermansen (13:41:48) y la francesa Caroline Chaverot (15:23:40) han conquistado este sábado la modalidad 'ultra trail' de 125 kilómetros de la decimoséptima edición de la carrera de montaña Transgrancanaria HG 2016.