Cartel de la Transgrancanaria
Cartel de la Transgrancanaria

Llega la Transgrancanaria, la primera ultra-trail que se celebra en España

Una prueba que atraviesa la isla de Gran Canaria de Norte a Sur y de Costa a Costa, pasando por puntos emblemáticos como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves.

Esta carrera de 125 km es la única representante española de las once carreras que forman parte del circuito internacional de carreras de montaña Ultra-Trail World Tour (UTWT) y además otorga seis puntos de cualificación (4 puntos con la antigua puntuación de la ITRA) para el Ultra Trail du Mont Blanc.

La Transgrancanaria está destinada a personas con mucha experiencia en pruebas de ultrafondo, amantes de la naturaleza y de la aventura y contará con un cartel de participantes de primer nivel, encabezado por Gediminas Grinius, ganador del año pasado. En la categoría femenina, Nuria Picas tratará también de repetir victoria como hiciera en las dos últimas ediciones.

Además de la prueba reina se disputarán la Carrera ‘Advanced’ (83 km)el sábado a las 7:00, la Maratón (44km) sábado a las 10:30, la Starter (31km) sábado a las 8:00, y para terminar, la Promo (19km) y Family Trans (19km) ambas el sábado a las 8:30.

Un gran fin de semana de deporte y aventura para disfrutar de la isla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet Bob Graham Round

Kilian Jornet bate el récord de la Bob Graham Round 36 años después

Kilian Jornet ha establecido un nuevo récord en una de las pruebas de montaña más prestigiosas del planeta, la Bob Graham Round que se celebra en Reino Unido y cuyo mejor tiempo databa desde 1982 por parte del inglés Billy Bland.