Transvulcania 2017 inscripciones
La Transvulcania ya ha llenado las 3.600 plazas de sus cuatro modalidades. Foto Organización.

La Transvulcania cubre todas sus plazas a un mes de la prueba

La Transvulcania Naviera Armas 2017 será la edición más multitudinaria de su historia, ya que a falta de un mes para la celebración de la prueba ya se han llegando las 3.600 plazas que puso la organización a disposición de los corredores.

Las últimas plazas se han completado recientemente para la prueba del kilómetro vertical. Esta era la única modalidad que todavía permitía nuevas altas.

Más difícil que nunca

Sobre esta novena edición de la Transvulcania, Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, quiso agradecer la confianza depositada. “Puedo garantizar que la corporación insular lleva meses trabajando. Estaremos a la altura y también podemos garantizar la seguridad de todos los participantes”, explicó.

Entre los alicientes de esta prueba, está el apoyo de los habitantes de la isla, que se vuelcan con los participantes

Respecto a la competitividad que se vivirá en la carrera, Rodríguez destacó el gran nivel de los deportistas. “Va a ser el año que más caro va a estar cualquier puesto en el podio”. Además, también se acordó de la importancia del público. “Todos los palmeros se vuelcan con esta competición y muestran a todos los corredores un gran cariño“.

De las cuatro distancias disponibles, las primeras en las que se acabaron los dorsales fueron la Ultramaratón y la Maratón H10 Hotels. Esto fue a finales de 2016, mientras que el pasado mes de marzo se cerraron las inscripciones del Medio Maratón. Y ahora, a un mes del evento, se ha completado el Kilómetro Vertical.

La Ultramaratón, prueba reina

Precisamente, el 11 de mayo será el día en que se corra este kilómetro vertical, dejando para dos días después las tres distancias más largas, la Media Maratón (600 inscritos), la Maratón (800 participantes) y la Ultramaratón (2.000 corredores).

Por último, el día 12 se celebrará la no competitiva Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa 2017. Se trata de una prueba orientada a los más jóvenes.

No hay que olvidar que esta novena edición repite como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner World Series 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ida Nilsson Transvulcania

Ida Nilsson defenderá su título en la Transvulcania

La corredora sueca Ida Nilsson ha confirmado este martes que defenderá el próximo 13 de mayo el título que logró el año pasado en la Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas.