Transvulcania Media Maratón
La Transvulcania está ante una edición de participación histórica. Foto Transvulcania.

La Transvulcania agota sus 600 plazas de la Media Maratón

La Transvulcania Naviera Armas 2017 agotó este martes las 600 plazas disponibles para la Media Maratón y anunció que solamente quedan treinta dorsales para el Kilómetro Vertical.

La información ha sido facilitada por la organización de la prueba, quienes han explicado que de acabarse las inscripciones del Kilómetro Vertical sería un lleno histórico para el evento.

El viernes se hará pública la lista de corredores del Kilómetro Vertical

Además, han comunicado que este próximo viernes se hará pública la lista oficial de corredores de esta modalidad en la página web de la competición.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, mostró su satisfacción por la “gran acogida para esta novena edición”. “Estamos batiendo todos los registros de la historia de este evento”, explicó.

Del mismo modo, Rodríguez, animó a los amantes de este deporte a ocupar uno de los pocos puestos disponibles que quedan para el Kilómetro Vertical. Este, además, formará parte del primer Circuito Mundial que la ISF (Federación Internacional de Skyrunning) ha creado para esta distancia.

Un recorrido perfecto

La Media Maratón partirá desde el Faro de Fuencaliente el próximo 13 de mayo, a partir de las 7:30 horas de la mañana. El recorrido transcurrirá por puntos emblemáticos de la isla como el Área Recreativa Refugio de El Pilar, la “Ruta de Los Volcanes”, el núcleo de Los Canarios o Las Deseadas.

Al final, serán 24,28 kilómetros de recorrido que cuentan con un desnivel positivo de 2.097 metros y uno negativo de 689 metros. La prueba volverá a suscitar un gran interés entre los amantes de este deporte.

En la pasada edición, el triunfo en la modalidad masculina de esta distancia fue para Ondrej Fejfar. Este venció con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 30 segundos. En la categoría femenina, la vencedora fue Lea Bäuscher, con un tiempo de 2.59:29.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pau Capell Transvulcania

Pau Capell estará en la Transvulcania 2017 por segunda vez

El corredor Pau Capell ha confirmado su participación en la Ultramaratón de la Transilvania 2017, una carrera que hará por segunda vez después de su vigésimo puesto en 2015.