Transvulcania
Luis Alberto Hernando tiene en su palmarés tres victorias en la Transvulcania. Foto: EFE

Novena edición de la Transvulcania con participación de lujo

La novena edición de la Transvulcania Naviera Armas, considerada como una de las cinco mejores pruebas de Ultra Trail Running internacional, contará para la cita que tendrá lugar en la isla de La Palma el 13 de mayo con una participación de lujo.

Deportistas como Pau Capell, Azahara García, Remigio Huamán, Yuri Yoshizumi, Tom Owens y Ludovic Pommeret ya han confirmado que estarán en la línea de salida de una prueba que recorrerá diversos puntos de la isla como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Roque de los Muchachos, el puerto de Tazacorte o Los Llanos, dónde está la meta.

Apoyo de los isleños

Ascensión Rodríguez, consejera de deportes del cabildo de La Palma, señaló durante la presentación en Madrid que la “Transvulcania ha dejado de ser un evento deportivo, para convertirse en un evento social para la isla, en la que toda la población se moviliza para ayudar y colaborar”.

La consejera destacó que el pasado mes de noviembre ya se habían cubierto las 2.000 plazas de la ultramaratón, lo que demuestra, “la dimensión de la prueba en la que corren deportistas de más de 50 países”.

Para Luis Alberto Hernando, bicampeón del mundo y triple vencedor de la Transvulcania, “sentir el calor del público cuando entras en meta, después de 74 kilómetros, es una motivación increíble por la que cada año vuelvo a la Transvulcania. No existe ninguna prueba en el circuito internacional, en la que sientas la pasión y apoyo que uno vive en esta prueba”.

Triple vencedor de la Transvulcania

Hernando hizo historia en la última edición al convertirse en el único corredor que ha ganado tres años consecutivos la Ultra de Transvulcania (con un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 44 segundos).

La sueca Ida Nilsson, con un tiempo de 8 horas, 14 minutos y 18 segundos, fue la protagonista de la modalidad femenina en la distancia reina. Fue hasta el momento la edición más multitudinaria, con cerca de 3.057 corredores repartidos entre las cuatro modalidades.

La Transvulcania comenzó en el año 2009 como una forma de trascender y enriquecer el uso recreativo de los senderos de la isla. La Palma, pionera en esta actividad, ya contaba con una red homologada a los estándares de la European Ramblers Association (ERA), desde los primeros años del siglo XXI.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Transvulcania Media Maratón

La Transvulcania agota sus 600 plazas de la Media Maratón

La Transvulcania Naviera Armas 2017 agotó este martes las 600 plazas disponibles para la Media Maratón y anunció que solamente quedan 30 dorsales para el Kilómetro Vertical.