Transvulcania récord
El corredor estadounidense Timothy Lee Freriks y la sueca Ida Nilsson vencieron en una Transvulcania con 2.000 participantes en su prueba ultra. Foto: organización.

Lee Freriks e Ida Nilsson ganan una Transvulcania de récord

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson se coronaron como campeones de la Transvulcania 2017, una prueba en la isla de la Palma que este año contó con la participación récord de 2.000 corredores en su modalidad ultra.

En la categoría masculina, el que primero logró completar el recorrido de 74 km entre el Faro de Fuencaliente y Los Llanos de Aridane fue el estadounidense Timothy Lee Freriks (7h02:03). Le acompañaron en el podio como segundo el francés Ludovic Pommeret y tercero el español Zaid Ait Malek.

El corredor de Arizona no figuraba entre los favoritos, pero sorprendió la buena carrera que hizo y, con sus dotes de resistencia, ganó sin oposición, aventajando en más de dieciocho minutos al segundo.

La vencedora en la categoría femenina fue la sueca Ida Nilsson. A su lado, como segunda, estuvo Anne Lise Rousset y Hillary Allen tercera.

La ultramaratón es la prueba reina de la Transvulcania Naviera Armas 2017. Su recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte y llegada a meta en Los Llanos de Aridane. Cuenta con un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros

Medio Maratón

El corredor suizo Remi Bonnet se impuso en la distancia del Medio Maratón con un tiempo de 2h:19:21. Completaron el podio Efrén Segundo (2h19:21) y Emmanuel Lattion (2h21:34), tras completar una distancia de 24,28 kilómetros.

En la categoría femenina, Virginia Pérez fue la gran triunfadora, con un tiempo de 2h48:38. Gabriela Sánchez y Aoife Quigy ocuparon el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

En total hubo 600 corredores inscritos, una cifra récord de participación para una prueba con un desnivel positivo de 2.097 metros y negativo de 689 metros.

Los participantes pasaron por varios puntos emblemáticos de la isla como el núcleo de Los Canarios, en el que se congregaron un gran número de espectadores, como viene siendo tradición.

Kids-júnior

La Transvulcania Kids-Júnior, celebrada en El Refugio del Pilar, contó con la participación de 900 niños, niñas y jóvenes de la isla, que se enfrentaron a diferentes circuitos habilitados atendiendo a criterios de distancia, categoría y edad de los participantes.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, quiso destacar el carácter familiar que encierra esta carrera para jóvenes.

“Se trata de la única modalidad en la que lo importante no es ganar, sino pasar un rato divertido dentro de las actividades de Transvulcania. Es una prueba diseñada para que los pequeños y jóvenes puedan vivir de cerca todo lo que engloba esta carrera y que poco a poco vayan sintiendo interés por participar en esta carrera”, dijo Ascensión.

La Transvulcania Kids-Júnior es el noveno año que se lleva a cabo, para que las familias disfruten de la carrera desde dentro. Todas las personas que participaron recibieron un regalo conmemorativo y una medalla finisher.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

transvulcania la palma

Transvulcania, ultraresistencia en la isla de La Palma

Esta mañana se ha presentado oficialmente la Transvulcania 2017, una carrera de resistencia que, en esta edición, congregará a corredores de sesenta nacionalidades en la isla de La Palma.