Travesera Integral 2016
Cartel de la Travesera Integral 2016

La Travesera Integral Picos de Europa reunirá este fin de semana a 300 atletas de 16 países

El Grupo de Montaña Ensidesa organiza el próximo sábado la décimo tercera edición de la Travesera Integral Picos de Europa, una carrera de montaña de 74 kilómetros y 12.000 metros de desnivel acumulado en la que sólo podrán participar un máximo de 300 atletas llegados de prácticamente todas las comunidades autónomas y de otros 15 países.

Para participar en esta prueba los atletas tendrán que acreditar haber completado otra anteriores de similares características además de presentar un certificado médico a pesar de lo cual fueron más de 700 las solicitudes llegadas a la organización, que se vio obligada a realizar un sorteo.

La salida tendrá lugar a la una de la madrugada del sábado día 11 desde Covadonga y la meta estará situada en la localidad de Arenas de Cabrales a la que se llegará tras recorrer los tres macizos centrales de los Picos de Europa.

40% de retirados

El leonés Manuel Merillas tiene el récord de la prueba en un tiempo de 10 horas y 41 minutos mientras que la vasca Uxue Fraile lo tiene en categoría femenina con 15 horas y 13 minutos.

Los participantes tendrán un máximo de 21 horas para cubrir todo el recorrido

El tiempo máximo fijado por la organización para completar el recorrido de 21 horas lo que supuso que en la pasada edición el 40 por ciento de los participantes se retiraron o llegaron fuera de control.

Paralelamente a la Travesera se disputa la conocida como Traveserina, prueba de menor longitud, 44 kilómetros y 7.000 metros de desnivel acumulado, y en la que también tomarán parte otros 300 atletas con salida en la localidad de Sotres, llegada en Arenas de Cabrales y un tiempo máximo de 11 horas para completar el recorrido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

swim silvestre

La Swim Silvestre, una alternativa para cerrar el 2018

La primera edición de la Swim Silvestre, una travesía a nado que se celebrará en la playa de El Beril de Adeje, tendrá lugar el próximo día 29 de enero y nace como alternativa deportiva para cerrar el 2018.