travesia costa serena
Este año, como novedad, se incorporará un nuevo recorrido de 2.700 metros. Foto: Rosa González

La VIII Travesía a nado Costa Serena abre inscripciones

El municipio vigués de Nigrán acogerá el próximo 8 de julio la VIII edición de la Travesía a nado Costa Serena en Praia América, que abre desde este lunes y hasta el 3 de julio las inscripciones para participar.

Esta prueba es una de las travesías con mayor participación de toda Galicia y espera reunir a más de quinientos nadadores procedentes de todo el noroeste peninsular, informa la organización.

Este año, como novedad, se incorporará un nuevo recorrido de 2.700 metros, que se suma a los de 800 y 4.000 metros. Además, los tres recorridos serán cronometrados por chip.

Diferentes recorridos

El recorrido largo, en el que se prevé una participación de cerca de 400 personas, consistirá en un triángulo de cuatro kilómetros con salida desde el canal principal  y llegada al lado del puesto de Protección Civil de Panxón.

Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

travesia costa serena
El recorrido largo consistirá en un triángulo de cuatro km.

El recorrido de 2.700 metros, que tendrá el mismo punto de salida que la prueba de 4.000 metros, consistirá en ir hasta la baliza de Cabezo de San Juan, bordearla y regresar al punto de meta por el lado derecho.

En la prueba de 800 metros, que se disputará en paralelo a la costa, la salida estará situada también en el canal principal y la llegada será en el mismo punto que las pruebas de 4.000 y 2.700 metros.

Además, se celebrarán dos pruebas de corta distancia para niños de entre 5 y 13 años. Habrá un recorrido de 50 metros (5 y 8 años) y de 150 (9 a 13 años).

travesia costa serena

Premios y medallas

En la pruebas de 800 y 2.700 metros, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina. En la prueba de 4.000 metros también se darán premios a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina y además se repartirán medallas a los tres primeros clasificados de las 12 categorías de la prueba reina.

Los niños, que participarán en los recorridos de 50 y 150 metros, recibirán una medalla. Asimismo, también se entregarán trofeos especiales al nadador más joven y de más edad.

Las inscripciones podrán realizarse desde este lunes 23 de abril hasta el 3 de julio a las 12:00 horas a través de  la web Champion Chip Norte. Para el reglamento y toda la información sobre la travesía consultar la página web oficial de la travesía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

travesia nado estrecho

Se espera llegar a 1.400 travesías para cruzar a nado el Estrecho

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) espera que este año se llegue a los a superar los 1.400 cruces a nado entre las dos costas, y así mejorar la cifra de 1.334 con el que se cerró el pasado año.