Travesía lago de Banyolas
Travesía lago de Banyolas en su edición de 2014.

Más de 2.000 nadadores se citan el domingo en Banyoles

La 73 travesía del Estany contará con la participación de unos 2.300 nadadores, en una edición en la que se rendirá un homenaje al nadador Héctor Ruiz, quien tuvo que dejar la competición de élite debido a problemas cardiacos.

Entre participantes federados, se esperan setenta clubes, y no federados, unos quinientos nadadores, llegarán hasta el lago de Banyolas nadadores de toda España, en especial, Cataluña,  y el sur de Francia.

Homenaje a Ruiz

Esta edición del Estany de Banyolas tendrá un reconocimiento para el nadador de aguas abiertas Héctor Ruiz, del Club Natació Mataró, quien abandonó este año la alta competición debido a problemas cardiacos.

Así, antes de la entrega de premios, prevista para las 13.30 del mediodía del domingo, se le hará un homenaje delante de todos los participantes y seguidores de la competición.

La jornada comenzará el domingo a las 10:30 horas con la Travesía de los Menores (1.000 metros), para nadadores de 11 a 12 años. A continuación, media hora más tarde, se celebrará el Trofeo Dolors Freixa para deportistas de 10 años que recorrerán 450 metros.

Las dos pruebas de adultos, que nadarán una distancia de 2.115 metros en el lago, empezarán a las 11.30 horas, la femenina, y a las 12.30 horas, la masculina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

david valero campeon xco

David Valero repite como campeón de España de XCO

David Valero ha repetido el título de campeón de España en categoría XCO, tras imponerse en el circuito de Moralzarzal, por delante de Sergio Mantecón y Carlos Coloma.