travesia a nado
VI travesía a nado Costa Serena-Nigrán

La VI travesía a nado Costa Serena-Nigrán batirá su récord de participación

La VI travesía a nado Costa Serena-Nigrán, que se celebrará el 10 de julio en Praia América (Vigo), batirá su récord de participación con cerca de 500 nadadores inscritos entre todas las pruebas.

La competición constará de dos recorridos de 4.000 y 800 metros para los adultos y dos pruebas de corta distancia para niños de 50 y 150 metros.

El recorrido largo, donde se esperan más de 300 nadadores, consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con salida y llegada en el canal central de embarcaciones. Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

Entre los nadadores que está previsto que participen figuran el triatleta Fernando Alarza

El recorrido corto, con una distancia de 800 metros, se disputará en paralelo a la costa, lo que abrirá la participación a bañistas, curiosos y aficionados a la práctica de este deporte. La salida y llegada será en los mismos puntos que la prueba larga.

A las 11:30 horas comenzará la competición de 4.000 metros, mientras que la de 800 metros arrancará a las 11:45 horas. En el mar, se colocarán boyas de señalización del recorrido para facilitar la orientación de los nadadores, así como embarcaciones de Protección Civil, kayaks y paddle surf.

Cartel Travesía Costa Serena
Cartel Travesía Costa Serena

Entre los nadadores que está previsto que participen figuran el triatleta Fernando Alarza, que acudirá a la prueba como preparación para las próximas citas de las Series Mundiales y los Juegos Olímpicos de Río, y otros deportistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, como Antonio Serrat, Luis Miguel Velázquez, Carlos Brión, Camila Alonso, Joselyn Brea y Francisco Fernández Moldes, entre otros, acompañados por su entrenador Omar González.

La travesía, organizada por Atlantic Extrem Sports y el club Tumetapersonal, con la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

travesía malagueta

La Malagueta se llenará este sábado de nadadores en la VI Travesía Memorial García Zamudio

La playa de La Malagueta será escenario, este sábado, de la disputa de la VI Travesía Memorial Tomás García Zamudio, que incluye la prueba de 3.000 metros, puntuable para la Copa Open de España de Aguas Abiertas.