travesia nado costa serena
La Praia América será el escenario de la travesía a nado Costa Serena. Foto: Organización.

Las aguas de Nigrán acogen la travesía a nado Costa Serena

Más de cuatrocientos nadadores se adentrarán este domingo en las aguas de la Praia América, situada en el municipio gallego de Nigrán, para disputar la VII edición de la travesía a nado Costa Serena.

La competición, reunirá a deportistas de renombre como Marcos Vila, ganador el pasado año o el portugués Hugo Ribeiro, que ocupa un puesto en la élite de la natación europea.

Además, acudirán los triatletas Antonio Serrat, Luis Miguel Velásquez, Joselyn Brea, Iago Lorenzo y Francisco Fernández Moldes, todos ellos pertenecientes al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Más de 400 nadadores

Los nadadores podrán elegir entre el recorrido largo, que consta de 4 kilómetros de distancia y el corto, de 800 metros. La salida del primero tendrá lugar a las 11:30 horas mientras que los participantes del segundo comenzarán a dar sus primeras brazadas quince minutos más tarde.

Recorrido largo o corto para adultos, distancias adaptadas para los niños que participen

Igualmente, se celebrarán dos pruebas para los más pequeños. En ellas, los niños de cinco a ocho años se enfrentarán a 50 metros distancia (13h) y los de nueve a trece triplicarán el recorrido: 150 metros (13.30h).

Todos ellos pueden inscribirse aún, el propio día de la carrera entre las 9 y las 11h, en Marina Estelas Panxón. Asimismo, para premiar su participación, recibirán una medalla a la conclusión de la travesía y un helado para reponer fuerzas al final.

Asociación Williams

Además, en el momento de formalizar la inscripción, los nadadores tuvieron la opción de realizar una aportación voluntaria para la Asociación Williams de Galicia. Varios niños que padecen este síndrome de origen genético que afecta a una persona de cada 20.000, también serán protagonistas con su presencia en el litoral nigranés.

Protección Civil y voluntarios en kayak se encargarán de la seguridad en todo momento. El arenal de la Praia América se viste de solidaridaddeporte este domingo con la natación como bandera.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.