travesia nado estrecho
Se espera que este 2018 se supere los 1.400 cruces a nado entre las dos costas. Foto ACNEG

Se espera llegar a 1.400 travesías para cruzar a nado el Estrecho

La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG) espera que este año se llegue a los a superar los 1.400 cruces a nado entre las dos costas, y así mejorar la cifra de 1.334 con el que se cerró el pasado año.

Este martes tuvo lugar el primer cruce del año. Fue Daniel Scott Curtis, procedente de  Massachusetts (Estados Unidos). A sus 52 años realizó su quinto cruce.

Esta asociación, que homologa oficialmente los registros, destaca que desde que se organizan estos cruces el número de intentos se ha ido incrementando con el paso de los años. En la actualidad, el historial oficial refleja 688 cruces con éxito con neopreno y otros 610 retos alcanzados sin neopreno.

Ida y Vuelta

En la modalidad de ida y vuelta se han contabilizado diez cruces sin neopreno y cuatro con neopreno, completando la estadística con siete relevos con neopreno, trece sin neopreno y dos ida y vuelta.

Además, se trata ya de un evento internacional, puesto que cada año son más los nadadores que realizan este reto, procedentes de otros países.

El cruce se inicia en la isla de Tarifa (Cádiz) y la llegada se sitúa en la costa de Marruecos, próxima a Ceuta. Se trata de la distancia más corta, aunque los nadadores se encuentran con fuertes corrientes que complican mucho la travesía.

La organización ha señalado que para la temporada de este año los nadadores que intentan cubrir este reto prácticamente acaparan la mayor parte de las fechas previstas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

WPT Jaén

Sanyo-Maxi y las hermanas Alayeto, campeones en el WPT de Jaén

Los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez al igual que las hermanas María José y María del Pilar Sánchez Alayeto se proclamaron este domingo campeones del Abierto Caja Rural de Jaén, cuarta prueba puntuable de esta temporada del World Padel Tour.