trekking libro travesías montaña
El libro propone rutas de regiones de gran belleza para el senderismo y la travesía de montaña. Foto: Lunwerg

Trekking, el libro que propone travesías de montaña en el mundo

El libro Trekking, Rutas épicas de travesía de montaña en el mundo, escrito por Damian Hall, Dave Costello y Billi Bierling e ilustrado con las fotografías de Alex Treadway, busca animar a los aventureros a sumergirse en la experiencia de una travesía a pie por los mejores paisajes.

La obra, publicada por su editorial, Lunwerg Editores del Grupo Planeta, ya está a la venta.

Con información técnica y práctica

”Este libro se ha cocido a fuego lento, con el cariño que eso implica, para rendir homenaje a los mejores lugares del mundo que podemos recorrer en esos viajes nuestros a pie” así lo aseguran sus autores en la introducción.

Unas rutas de regiones de gran belleza, para el senderismo y la travesía de montaña, que comentan y describen detalladamente y que están ilustradas con espectaculares fotografías que muestran la parte más cautivadora de la naturaleza.

Rutas que incluye el libro

Durante las 224 páginas que tiene el libro, sus autores proponen diversos itinerarios por enclaves privilegiados como la Gran Travesía de los Alpes en Francia, una ruta ambiciosa que cuenta con 620 kilómetros que se tardan en recorrer entre veinte y treinta días y que comienza y termina cerca del agua ya que parte de las orillas del Lago Leman en Ginebra y acaba en el Mediterráneo en Niza.

Asimismo, también invitan a los más aventureros a sumergirse en la ciudad de Bagán en Birmania. Una bella ciudad en la que aseguran ”hay una llanura abierta y abrasada por el sol por la que deambular, llena de templos y de globos aerostáticos plácidamente suspendidos en el aire”.

Otro de los lugares que proponen visitar es La Patagonia, ”una maravillosa mezcla de hielo resplandeciente, cataratas atronadoras, alturas graníticas, lagos glaciares”  donde en su lado chileno se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine que entre otras muchas cosas cuentan con espectaculares lagos turquesas. Mientras, en la parte argentina está el Parque Nacional Los Glaciares.

Justo en el límite entre ambos países se encuentra el mazizo del Fitz Roy, un punto muy valorado por los montañistas que se caracteriza por una caprichosa meteorología.

En Estados Unidos y Canadá proponen el Sendero Chilkoot de 53 kilómetros que empieza en el puerto de Dyea, en Alaska, y termina en el Lago Bennet.

De igual manera, los autores tratan otras rutas como El Camino de Santiago en España, La Gran Muralla China del Asia Oriental, El Kilimanjaro en África, o La Gran Ruta del Himalaya.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Burgos senderismo

Burgos, mosaico de contrastes para hacer senderismo

El mosaico de contrastes que atesora la provincia de Burgos en su geografía de norte a sur le convierten en un destino muy apreciado para los amantes del senderismo en un territorio preparado para disfrutarlo en familia a través de verdes valles, o de forma activa por abruptas gargantas y frondosos bosques.