tren seda carrera madrid
La primera edición del Honor Madrid-Yiwu Mini Maratón se celebrará simultaneamente en las dos ciudades. Foto: Honor Madrid-Yiwu Mini Maratón

El Tren de la Seda conectará a través del deporte a China y España

El Ayuntamiento de Madrid junto con el de Yiwu (China) organiza para este domingo, 18 de noviembre, la primera edición de Honor Madrid-Yiwu Maratón un evento deportivo internacional que incluye una carrera de cinco kilómetros en la capital madrileña y un maratón en la ciudad comercial china.

Esta carrera que se encuentra dentro del marco de La Semana del tren Madrid-Yiwu, con motivo del cuarto aniversario de la apertura del Tren de la Seda, supondrá el pistoletazo de salida a dicha celebración y que contará con diversas actividades como exposiciones, foros y espectáculos en ambas ciudades con el objetivo de impulsar la colaboración comercial, cultural y educativa entre ambos países.

5 kilómetros

Honor Madrid-Yiwu se llevará a cabo como un evento internacional, ya que tanto en España como en China se celebrará al mismo tiempo una prueba deportiva. En el caso de la capital madrileña, será una carrera con un recorrido urbano de cinco kilómetros, el próximo domingo, a partir de las 9:15 horas, desde el Paseo del Prado. Estará dividida en tres categorías: la absoluta, los sub-18 (nacidos entre 2000 y 2006) y veteranos (mayores de cuarenta años).

Simultáneamente, en la ciudad de Yiwu se dará paso al Maratón Internacional.

Inscripciones

Los interesados en participar en este evento podrán inscribirse a través de la página web de la carrera antes de este viernes a o de manera presencial en la Agrupación Deportiva Marathon antes del miércoles.

El precio de la inscripción es de cinco euros que incluyen la participación en la carrera , el dorsal y el seguro de accidentes, además de una camiseta conmemorativa de la prueba, un producto de avituallamiento y una bolsa de corredor entre otras cosas. Desde la organización han puesto límite a la participación con un máximo de tres mil corredores.

Premios

Los tres primeros clasificados de cada categoría (absoluta, sub-18 y veteranos) y sexo recibirán un trofeo y el primer clasificado-a en la absoluta obtendrán un teléfono móvil Honor 8x. La entrega de estos premios tendrá lugar el mismo día de la prueba en el Paseo del Prado a las diez y media de la mañana.

Por otro lado, todos los inscritos tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de cien pulseras de actividad Honor Band 4 contestando a cuatro preguntas, relacionadas con la misma.

Tren de la Seda

Esta ruta ferroviaria que atraviesa ocho países se inauguró en 2014 con un recorrido de 13.000 kilómetros que conectan la ciudad china de Yiwu, situada en la costa del Pacífico, a trescientos kilómetros al sur de Shanghái, con Madrid.

Se trata de la trayecto de tren más largo del mundo con una duración de tres semanas en las que atraviesa China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España.

Actualmente, este tren de mercancías cuenta con una frecuencia semanal de dos viajes en los que se intercambian productos, que normalmente se encuentran en bazares, y gastronomía española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera solidaria reyes

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad' que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.