Karate español
La karateca madrileña Cristina Vizcáino, plata en los Europeos Universitarios.

Tres medallas más para el karate español en los Europeos Universitarios

Una plata de la madrileña Cristina Vizcaíno y los bronces del malagueño Ángel Medina y el alavés Jagoba Vizuete, todos en la modalidad de kumite, han elevado a cinco el número de medallas del karate español en los Juegos Europeos Universitarios que se están disputando en Croacia.

Vizcaíno, del UCAM Murcia, perdió la final ante una contendiente croata, mientras que Vizuete, también del UCAM, superó a Macedonia en la lucha por la tercera plaza y Ángel Medina, de la Universidad Politécnica de Madrid, se impuso al karateca portugués por 3-1.

 Buena cosecha del karate español con cinco medallas

equipo español kárate
Equipo español de karate en los Juegos Europeos Universitarios de Croacia
El pasado martes, sus compañeros José Manuel Carbonell y Margarita Morata habían obtenido sendas medallas de bronce en la modalidad de katas.

Carbonell ha participado en estos juegos en representación de la la Universidad Católica de Murcia (UCAM), mientras que Morata lo hace por la  Universidad Politécnica de Madrid.

Tras recibir la medalla de bronce, Margarita Morata señaló, en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Karate, que este resultado sirve para “seguir trabajando y para coger con más fuerzas el Mundial Universitario”, que tendrá lugar del 9 al 13 de agosto en Braga (Portugal).

Por su parte, José Manuel Carbonell reconoció que se queda con la sensación de que el oro “podía haber venido para casa”, aunque sus sensaciones son “buenísimas”, al tiempo que aseguró que se ve “muy bien en el camino de preparación para el Mundial Universitario”.

Compiten en Croacia 5.000 estudiantes de 45 países

A lo largo de 15 días, 5.000 estudiantes de 45 países europeos y más de 300 universidades compiten en 21 deportes diferentes en Rijeka y Zagreb (Croacia).

Te puede interesar

juegos europeos karate

Karatecas José Manuel Carbonell (UCAM) y Margarita Morata (UPM), bronces en Juegos Europeos

Los karatecas José Manuel Carbonell y Margarita Morata han obtenido sendas medallas de bronce en la modalidad de katas, dentro de los Juegos Europeos Universitarios que han comenzado este martes en Zagreb (Croacia).