Natación Júnior España
El podio, con los vencedores de la prueba.

España se lleva 3 medallas del Europeo Júnior en Aguas Abiertas

La tercera edición de los campeonatos de natación FINA World Junior Open Water concluyó en Hoorn, Holanda, con premio para los deportistas españoles, que obtuvieron tres medallas al igual que Gran Bretaña, Francia, Hungría y China, mientras que los italianos fueron los más dominadores, con cuatro perseas.

La competición finalizó con las pruebas de relevos mixtos en categorías de 14, 16 y 19 años con triunfos para Italia, que obtuvo el oro en 14-16, y Alemania, con oro en sub-19, mientras que Hungría, Gran Bretaña y Francia completaron el podio.

En las pruebas individuales, el ruso Daniil Orlov aseguró el oro en la prueba de 5 km con un tiempo de 59.27.9, mientras que el español Eric Vilaregut y el inglés Héctor Pardoe (GBR) consiguieron la plata y el bronce, en este orden. En los 7,5 kilómetros, se impuso el francés Logan Fontaine en 1:25, seguido de los estadounidenses Michael Rrinegar y Simon Lamar.

Eric Vilaregut, Paula Ruiz y María Romero, triunfadores españoles

Destacó la actuación prometedora del húngaro Kristof Rasovsky, que marcó un hito en su carrera individual al llevarse el oro en la prueba de 10 km, superando al chino Qiao Zhongyi y al italiano Andrea Manzi, uno de los dominadores en los tres días de competición.

Los jóvenes disfrutaron de sus medallas tras las pruebas.
Los jóvenes disfrutaron de sus medallas tras las pruebas.

En cuanto a las chicas, Liu Xiaohan, de 14 años, obtuvo la victoria en los 5 kilometros con un tiempo de 1:03, mientras que la italiana Giulia Berton se llevó la plata y la española María Romero, el bronce. El oro español lo conseguiría Paula Ruiz, vencedora en los 7,5 km en el grupo de edad de entre 16 y 17 años, casi tres segundos por delante de la francesa Oceane Cassignol y la china Fuwei Dong.

En la de los 10 km, la británica Alice Dearing se hizo con el oro, con la húngara Nikoletta plata y la rusa Valeriia Ermakova bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

toledano bronce mundial

Irene Toledano, bronce en la final individual del Mundial Júnior de Sincronizada

Tras el tercer puesto conseguido en la competición de figuras (ver noticia) del Mundial Júnior de Natación Sincronizada, Irene Toledano concluye la competición con la medalla de bronce en la final del solo.