tri-cross-regresa-al-tajo-quinta-edicion
Los participantes, en la prueba de natación.

Tri Cross regresa al Tajo con su quinta edición

El próximo 24 de julio, el Tri Cross del Tajo vuelve con su quinta edición manteniendo las señas de identidad que le han convertido en el triatlón cross con mejor acogida en la Comunidad de Madrid. El Tajo es protagonista en un recorrido impresionante en Fuentidueña, una localidad totalmente volcada con los triatletas participantes.

Ya son cinco años en los que Fuentidueña acoge una de las pruebas del circuito Cross Series, con pleno de competidores en sus cuatro ediciones anteriores. Además, se trata de una cita que siempre ha destacado por la participación activa de sus vecinos, que habitualmente refrescan con mangueras y animan sin parar.

El recorrido contará con un segmento a pie que atravesará Fuentidueña

El recorrido comienza en las aguas del río Tajo con 800 metros de natación y continúa en bicicleta con 18 kilómetros de escasa dificultad sobre pistas de tierra. La novedad en esta edición será el último segmento a pie que en sus 5 kilómetros atravesará las calles de la localidad, e incluirá una bonita subida al Castillo y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde un dj animará la llegada a meta.

Tri Cross
Los vecinos apoyan a los participantes durante las pruebas.

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles, que se podrán conseguir a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (20 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari.

También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

El programa ‘I can TRI’ ayudará a los debutantes para facilitar su primer contacto con el tri cross

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 kilómetros. Los debutantes contarán con la ayuda del programa ‘I can TRI’, con el que disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Como premio al esfuerzo, los participantes recibirán, además de un completo avituallamiento en meta,  así como la inscripción a la revista digital especializada ‘Corricolari es correr’ durante seis meses. Un cronometraje con chip, un seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y número de dorsal a su elección completarán la amplia nómina de regalos exclusivos.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

mario mola caro routier

Mario Mola elogia a Carol Routier porque “nos ha dado una lección a todos”

Mario Mola, doble campeón del mundo de triatlón, ha destacado la "lección" que ha dado la triatleta Carolina Routier, "a todos los que hemos estado a su alrededor", tras el accidente que sufrió con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima al municipio de Banyoles, el pasado abril.