tric roc manzanares
El TriaRoc de Manzanares ya se ha asentado en el calendario madrileño tras varios años de éxito.

TriaRoc, en Manzanares el Real

TriaRoc presenta una propuesta innovadora, novedosa y para todos los públicos. Entre el 27 y 28 de mayo se disputarán en Manzanares el Real tres triatlones: media distancia, olímpico y triatlón cross.

Tres distancias, tres disciplinas y un deporte. El triatlón tiene una fiesta en Manzanares el Real con la celebración de TriaRoc, un evento que engloba un triatlón media distancia (1,9 km a nado-85 en bici y 18 corriendo), un triatlón olímpico (1,5-40-10) y un triatlón cross (750-18,6-4,5).

Una de las mejores vistas que dejará la prueba será el nado con el imponente castillo al fondo. Foto: organización.
Una de las mejores vistas que dejará la prueba será el nado con el imponente castillo al fondo. Foto: organización.

La cita tendrá lugar en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, un entorno perfecto para practicar un deporte como el triatlón. Allí los participantes disfrutarán del embalse de Santillana, de algunas de las mejores carreteras de la sierra de Madrid y, por supuesto, de la maravillosa carrera a pie de nuevo junto a Manzanares el Real y su castillo, centro neurálgico de la prueba.

Fin de semana festivo

La fiesta comenzará el sábado 27 a las 9:00, cuando se dispute el hermano mayor del evento y los triatletas se lancen al agua para cubrir los 1.800 metros previos a los 85 kilómetros de bicicleta y los 18 corriendo. Una jornada en la que la atención estará puesta en exclusiva en una prueba que contará con 450 inscritos.

Para el domingo quedarán el triatlón olímpico sin drafting, cuya salida se realizará a las 9:00, y del triatlón cross, que además será Campeonato de Madrid de la disciplina y que se celebrará a las 17:30. Otros 450 valientes serán los que participen en el triatlón olímpico y 300 lo harán en el triatlón cross.

Un auténtico éxito de convocatoria, pues, para una prueba que cada año se consolida en el calendario ‘triatlético’ del centro peninsular y que este año contará con un total de 1.200 participantes en su particular TriaRoc.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

challenge salou triatlon

Llega el Challenge Salou, triatlón en la Costa Dorada

Más de mil deportistas disputarán la tercera edición del triatlón Challenge Salou, que comenzará este domingo a las 7 de la mañana. La capital de la Costa Dorada será escenario de una competición que completó sus inscripciones hace dos semanas.