Triatlón Vitoria 2017
La expectación que despierta este triatlón en Vitoria es muy grande

El triathlón de Vitoria agota dorsales siete meses antes de la prueba

Un año más, el Triathlón de Vitoria cuelga el cartel de ‘inscripciones agotadas’ varios meses antes de celebrarse la prueba el próximo 9 de julio.

En la distancia half, las inscripciones se agotaron en cuatro horas, un dato que refleja la expectación y transcendencia que este triatlón tiene tanto a nivel nacional como internacional.

Los triatletas extranjeros, conociendo el ritmo en el que se agotan los dorsales para esta distancia, han llenado el cupo reservado en tiempo de récord.

Esta distancia se compone de un segmento a nado de 3,8 km, otro de ciclismo que aún no se ha especificado por la organización y uno final de carrera a pie de 42 km.

Inscripciones Full a muy buen ritmo

Las inscripciones para la distancia full, que este año aumentó el cupo pese a ser una prueba muy exigente y para muchos triatletas el objetivo de la temporada, se han agotado en el mismo plazo que en años anteriores.

La distancia full se compone de un segmento a nado de 1,9 km, otro de ciclismo que no se ha especificado y el final de 21 km de carrera a pie.

Las inscripciones se cierran con 2.300 participantes, de los cuales 1.000 son de la distancia Half y 1.300 de Full.

Un dato a destacar es el incremento de la participación femenina en ambas distancias. Mientras que el half crece un 10%, la distancia larga ha tenido un importante aumento del 40%.

Triatlón Vitoria 2017
Triatlón de Vitoria

Casi la totalidad de las provincias (46), estarán representadas en la undécima edición, siendo Madrid, Barcelona y Valencia las que más deportistas aportan.

En el caso de la participación extranjera, se ha mantenido como otros años debido al cupo que reserva la organización.

Esto supone un 14% del total de inscritos. De esta forma, la ciudad de Vitoria acogerá triatletas procedentes de 26 países, convirtiéndose así en el evento más internacional de la provincia.

A nivel económico, el triatlón de Vitoria es muy importante para la ciudad por su impacto, que se estima en una cifra superior a los siete millones de euros. Además, en el plano mediático la prueba pone a la ciudad en el mapa mundial del triatlón.

Más información de la prueba: http://www.triathlonvitoria.com/

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ironman Solidario Gasteiz

El Ironman Solidario Gasteiz espera recaudar 4.000 kilos de comida

La iniciativa "Ironman Solidario Gasteiz" espera recaudar 4.000 kilogramos de comida que serán destinados para el Banco de Alimentos de Álava con motivo de la celebración del Triatlón de Vitoria.