triathlon vitoria gasteiz
Participantes en la presentación del Thriatlon Vitoria-Gasteiz al término de las intervenciones. Foto: Organización.

2.400 deportistas miden sus fuerzas en el Triathlon Vitoria-Gasteiz

El País Vasco se convertirá en centro neurálgico del triatlón internacional este domingo con la disputa de la undécima edición del Thriatlon Vitoria-Gasteiz, una competición que congregará a 2.388 deportistas.

Precisamente en el Palacio Europa de la localidad gasteizarra ha tenido lugar la presentación oficial de la cita, que ha contado con la presencia de varios de los candidatos a la victoria.

Representación femenina

Abrió el turno de palabra Brooke Brown, vencedora el año pasado en la distancia Ironman, que no se conforma con otro resultado que no sea el triunfo. “Mi motivación es máxima de cara al domingo, vengo preparada y muy motivada para volver a ganar”, sentenció. Cabe destacar que la representación femenina aumenta hasta las 244 triatletas.

Brown, ha ejercido de anfitriona de su compatriota Taylor Reid quien, por cierto, aún espera recibir su bicicleta para competir el domingo. “Ante las crisis, café”, aseguró con filosofía.

Por su parte, Judith Corachán repetirá concurso tras su debut en 2014. “Entonces no estaba entre las profesionales, ahora trataré de hacer mi carrera, apretando mucho desde el principio, ya que donde peor me desenvuelvo es en el tercer sector”, declaró la catalana, una de las favoritas en el half.

Varios de los candidatos a la victoria estuvieron en la presentación de la carrera

Varios de los candidatos a la victoria También intervino Iván Álvarez, vencedor el año pasado en la distancia larga. “Vengo bien, fuerte, es mi objetivo principal de la temporada y me veo capacitado para ganar pero siempre desde el respeto a todos los rivales. Estoy mejor que en 2016 pero el nivel es más alto.He entrenado más que otros años, y creo que estoy en muy buena forma, tanto en bici como corriendo, aunque nadando lo pasaré peor ”, aseveró.

Prosiguió con la charla el australiano Levi Maxwell, recientemente accidentado en una caída que le impide calibrar su estado de forma, aspecto que espera suplir con el apoyo de los espectadores. “Todo lo que me han dicho de esta prueba es muy bueno y espero que los ánimos que reciba del público me ayuden a superar los dolores”, finalizó.

Yes with Cancer

Cerró la presentación Gabriel Rojo, fundador de Yes With Cancer, la causa solidaria con la que colaborará la organización este año.

“Hace tres años, en medio del proceso de quimioterapia, realicé mi primer triatlón y a partir de entonces comenzó todo”. En la presente edición, otros tres miembros de la asociación participarán en la prueba dando un ejemplo de superación.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

recorrido triathlon vitoria gasteiz

El Triathlon Vitoria-Gasteiz estrenará un recorrido más seguro

La organización del Triathlon Vitoria-Gasteiz ha anunciado cambios en el circuito en el que se disputará esta competición, en especial en el sector ciclista, con el objetivo de mejorar la seguridad.