abu dhabi triatlon
Mario Mola en lo más alto del podio, tras ganar la edición de 2016 del Triatlón de Abu Dabhi. Foto ITU

La élite del triatlón español estará en Abu Dhabi

Abu Dhabi, primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón, contará con una participación de lujo por parte española, tanto en categoría masculina como femenina.

La prueba de los Emiratos Árabes, 3 y 4 de marzo, contará con la participación, según la lista de inscritos, de Mario Mola, Javi Gómez Noya, Fernando Alarza, David Castro y Vicente Hernández.

Por su parte, en categoría femenina, tomarán la salida Miriam Casillas, junto a la incombustible Ainhoa Murua y Carolina Routier.

Ausencia de los Brownlee

En la prueba élite masculina, las opciones españolas aumentan ante la ausencia de los hermanos Brownlee, que renuncian a esta primera cita, aunque sí que estarán los sudafricanos Henri Schoeman, cuarto en el ranking, y Richard Murray (5), así como los franceses Aurelien Raphael (14), Vicente Luis y Pierre Le Corre (8), el mexicano Crisanto Grajales (7), el ruso Dmitry Polyanskiy (16) y el noruego Kristina Blummenfelt (11).

Esta prueba significará la vuelta de Gómez Noya a una competición de las Series Mundiales tras su lesión que impidió al gallego optar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gallego que ya volvió a la competición a finales del pasado año, debutó este 2017 con un triunfo en Dubai, en el Medio Ironman, el pasado enero.

Debut de Mario Mola

Para Mario Mola, esta prueba significará su debut este año, en una temporada en la que defiende el Campeonato del Mundo de 2016. Precisamente, el balear se impuso el año pasado en Abu Dhabi por delante de Richard Murray y Joa Silva.

Mola, en declaraciones facilitadas por la organización, recuerda sus victorias en las dos últimas ediciones de esta competición, por lo que viaja en busca de un ‘hat-trick’ en Abu Dhabi.

“Han sido dos años fantásticos para mí y por supuesto espero convertirlo en 2017 en un hat-trick”, dijo.

No obstante, reconoce que el cambio de circuito hace que la competición esté más abierta. Por ello, espera poder familiarizarse con el nuevo recorrido en los entrenamientos previos.

Fernando Alarza, otro de los grandes triunfadores de la pasada temporada, con su tercer puesto en las Series Mundiales, se encuentra ya concentrado en las instalaciones de Mar de Pulpí, en Almería, preparando su debut este año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duatlón Rivas

Vuelve el clásico Duatlón de Rivas

Rivas se prepara para celebrar el 26 de febrero su XXVIII duatlón, una de las citas de este deporte con más historia de la península, gracias a su "gran facilidad" para los participantes y por ser clasificatorio en la modalidad de élite para el Campeonato de España.