Triatlón de Águilas
Cartel del Triatlón de Águilas

El triatlón de Águilas da inicio al Gran Premio de España Cofidis

La localidad murciana de Águilas será el escenario el próximo 14 de mayo, de la primera prueba del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, circuito compuesto por tres eventos y una gran final.

Esta primera parada, cuenta con con una cifra récord de participantes , 1.175 inscritos en la distancia Sprint y 840 para el duatlón,  e incluye los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón.

Entre los participantes estarán algunos de los mejores del país, como David Castro, Nan Oliveras, Estefanía Domínguez y Paula García Godino, en una localidad donde las plazas hoteleras están completas, así como de parte del limítrofe de Lorca e incluso de algunas zonas de Almería.

El objetivo de este circuito, explican los organizadores, es el de poner en valor a los deportistas a lo largo de tres pruebas puntuables que llevarán a los mejores a la mencionada Gran Final, que se disputará en Mar de Pulpí (Almería), el 8 de octubre.

Copa España
Cartel de la Copa de España de Triatlón

Tras la prueba murciana, los triatletas se desplazarán hasta Pontevedra, con motivo del Campeonato de España de Triatlón por Relevos, la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Triatlón.

La tercera prueba puntuable, será ya el primer fin de semana de septiembre, con el Campeonato de España de Triatlón en Banyoles (Girona).

Este circuito está patrocinado por Cofidis, compañía que firmó un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Triatlón, el pasado año, con el objetivo de popularizar aún más este deporte y ayudar a acercarlo a todos los públicos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

hurtado jalyavin nacional patinaje

Hurtado-Jalyavin se llevan el duelo ante Smart-Díaz en el Nacional de patinaje

La pareja Sara Hurtado y Kyrill Jalyavin se impusieron a Olivia Smart y Adriá Díaz en la Danza del Campeonato de España de Patinaje Artístico, disputado en Logroño, tras remontar en la Danza Libre, la renta que llevaban Smart-Díaz de la primera jornada.