Bilbao Triatlón
Bilbao Triatlón 2015

Un Triatlón de Bilbao muy urbano contará con mil atletas

El Bilbao Triatlón contará en su sexta edición con algunas novedades para los alrededor de mil atletas participantes, como es la disputa, además, de la media distancia de Ironman, de la prueba en modalidad olímpica, todo ello en un recorrido más urbano que en ediciones anteriores.

Para la prueba de media distancia,  compuesta por 1,9 kilómetros de natación, 88 sobre la bici y 21 más de carrera atlética, destaca la presencia de Gustavo Rodríguez, quien ya ganó en la capital vizcaína en las dos últimas ediciones, y que tendrá, en principio, como mayor rival al estadounidense Andrew Starykowicz, gran especialista en el segmento de la bicicleta.

Junto a ellos, estará el portugués Bruno Pais, el ruso Stanislav Krylov y el brasileño Paulo Maciel, junto a los españoles Mikel Elgezabal, Diego Paredes y Ander Okamika.

La sueca Asa Lundström y Virginia Berasategi volverán a verse las caras

En cuanto a las mujeres, destaca la presencia de la sueca Asa Lundström, quien compartirá protagonismo con la española Virginia Berasategi, quien regresa a esta prueba tras su sanción por dopaje en 2013, tras ganar la prueba bilbaína.

Junto a ellas, habrá también que tener en cuenta a la actual campeona de España, Judith Corachan, además de a Dolça Ollé, Anna Noguera, la francesa Amandine Coltel, Arrate Mintegi y Estefanía Gómez.

Distancia olímpica

Junto al medio Ironman, Bilbao estrena su prueba de distancia olímpica, 1.500 metros a nado, 39 kilómetros sobre la bicicleta y 10 más de carrera a pie, en cuya nómina de favoritos se encuentra el australiano Ryan Bailie, que estará en Río 2016, junto al británico Douglas Roberts y al canadiense Alexis Lepage.

En mujeres aspiran al triunfo Charlotte McShane, de Australia, y Bárbara Riveros, de Chile, ésta en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y a las que intentará dar respuesta Ibone Sánchez, líder del Circuito Vasco de Triatlón 2015.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Virginia Berasategui vuelve "para disfrutar" y ayudar a una causa solidaria en Bermeo

Virginia Berasategui volverá a competir en triatlón, el próximo sábado en Bermeo, casi tres años después de dar positivo en un control antidopaje "para disfrutar" del deporte y colaborar con la asociación 'Siempre Adelante' que trabaja en la ayuda a los enfermos de ELA.