Practico Deporte
triatlon ciudad cabo
Carolina Routier reapareció en Ciudad del Cabo con un vigésimo puesto, y Miriam Casillas brilló al acabar sexta. Fotos ITU

Miriam Casillas, sexta en Ciudad del Cabo, con reaparición de Routier (20)

Miriam Casillas fue la mejor dentro de la representación española en el Triatlón de Ciudad del Cabo, primera prueba de la Copa del Mundo 2019, con un sexto puesto, y donde reapareció Carolina Routier, que concluyó la prueba en la vigésima posición.

En la prueba femenina, además de Casillas y Routier, estuvieron presentes Sara Pérez Sala que terminó en octava posición, y Anna Godoy, undécima. Por su parte, en la prueba masculina, el mejor español fue Vicente Hernández, noveno, mientras que Roberto Sánchez Mantecón fue decimoquinto y Alberto González, decimonoveno. También participó Ignacio González que concluyó en el puesto 39.

Casillas, muy cerca

Casillas cuajó una gran competición, y tan sólo cedió en meta 49 segundos a la ganadora, la japonesa Ai Ueda, quien empleó un tiempo de 57 minutos y 23 segundos. La segunda posición fue para la estadounidense Summer Rappaport, a ocho segundos de la ganadora, y tercera su compatriota Tamara Gorman, a 21. Pérez Sala acabó en meta, a 55 segundos de Ueda, mientras que Gody lo hizo a 1.11.

Casillas acabó muy cerca de terminar entre las cinco mejores, gracias a su gran final en la carrera a pie, en la que sumó el cuarto mejor tiempo de todas las participantes, y tan sólo llegó a dos segundos de la quinta clasificada, la sudafricana Tamara Gorman.

Hasta ahora la mejor clasificación de Casillas en pruebas de la Copa del Mundo han sido los terceros puestos conseguidos la pasada temporada en Miyazaki (Japón) y Weihai (China).

Chente Hernández, entre los mejores

Vicente Hernández volvió a mostrarse entre los mejores triatletas. Terminó noveno a 38 segundos del granador, el británico Alex Yee. Sánchez Mantecón, lo hizo a 41 en el puesto decimoquinto, lo que muestra la gran igualdad en la prueba masculina.

De muy positivo se puede calificar la reaparición de Carolina Routier, muy cerca de las mejores, que acabó con un tiempo de 59.26, tras un año sin competir debido a un atropello mientras entrenaba.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.