Diablillos
El equipo masculino del Club de Triatlón Diablillos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), en la llegada a meta

El Triatlón Diablillos domina el Nacional por equipos de duatlón

El Club de Triatlón Diablillos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), ha hecho doblete este sábado en el Campeonato de España de duatlón por equipos, al imponerse en las dos pruebas elite en una competición donde han participado 280 equipos y 1.500 deportistas en las diferentes categorías.

El equipo madrileño, que ostentaba la primera plaza en el ranking nacional, ha ganado con un tiempo de una hora, 10 minutos y 32 segundos, superando en veinte segundos al Nfoque Race Team, segundo clasificado y hasta ahora vigente campeón.

La tercera plaza ha sido para el C.D. Triatlón Eresma, de Segovia, con un tiempo de una hora, 12 minutos y 2 segundos.

El Nfoque Race Team y el  C.D. Triatlón Eresma acabaron segundo y tercero, respectivamente, en masculino

Rodrigo García, uno de los componentes del equipo ganador, ha calificado a Efe de duro el circuito soriano por las continuas subidas y bajadas a pie y el hándicap de la lluvia que ha caído antes que ha dejado mojada la carretera.

El funcionamiento de la prueba consiste en una contrarreloj por equipos en el que el cuarto componente en meta marca el tiempo de todo el equipo.

Las distancias que han recorrido han sido 5 kilómetros de atletismo por el circuito por el parque de la dehesa de Soria, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie finales, también por la Dehesa.

En mujeres, tras Diabillos acabó el Cidade de Lugo Fluvial y el Triatlón Clavería

En féminas, el Triatlón Diablillos, también se ha impuesto con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 9 segundos.

diablillos
El equipo femenino del Club de Triatlón Diablillos, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), tras imponerse vencedoras en el Campeonato de España de duatlón

El segundo clasificado ha sido el Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de una hora, 24 minutos y 25 segundos, y el tercero, el Triatlón Clavería, con un tiempo de 1 hora, veintiséis minutos y veinticinco segundos.

Paula García, campeona de España de duatlón y una de las componentes del Diabillos, ha declarado al término de la prueba que el equipo venía a revalidar el título en Soria

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Emilio Martín durante la prueba del Campeonato de Europa

Emilio Martín y Paula García en el top 5 del Campeonato de Europa de Duatlón

Los atletas españoles Emilio Martín y Paula García firmaron una buena actuación en el último día de competición en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en la ciudad alemana de Kalkar, terminando ambos en el top5 de su categoría.